lunes, 26 de marzo de 2012

Por qué NO se debe guardar el sábado como día de reposo

¿Por qué NO se debe guardar el sábado como día de reposo?

En la actualidad, existen numerosos grupos religiosos que declaran creer en el día sábado como el día de reposo instituido por Dios. No vamos a negar que dicho día fuera santificado, PERO ESTO CONSTITUYE UN EVENTO HISTÓRICO, NUNCA UN MANDAMIENTO (Gen. 2:2-3) También fue instituido como el día de reposo, pero para los judíos en el tiempo de la ley (Ex. 16:23-30, 20:8-11; 31: 13-17).
Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones  por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,  y en el séptimo día cesó y reposó. (Éxodo 31:16-17)

Todos los que justifican esta doctrina  dicen que el día de reposo es antes de la ley y que fue dado en observancia para todo el mundo. Sin embargo recordemos que la Escritura completa se divide en dos Testamentos (pactos) el nuevo y el antiguo, preguntémonos pues ¿cuál es el vigente para nosotros? Lógicamente el nuevo y el antiguo NO, pues como su nombre lo indica es Antiguo, y ahora hay un pacto vigente, y si no la muerte de Cristo no tiene sentido alguno.
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. (Hebreos 7:18-19)

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. (Hebreos 8:13)

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. (Hebreos 9:15-17)

Y en cuanto a lo que argumentan los que pretenden guardar el sábado de que Jesús y los apóstoles lo hacían porque iban a la sinagoga a leer las Escrituras y a enseñar, es natural porque era costumbre judía y ellos eran judíos. (Lucas 4:16) (Hechos 13:14,44; 16:13; 17:1-2; 18:4).  Además hay que tener en cuenta, a la hora de usar el libro de Hechos de los Apóstoles, para enseñar o avalar una doctrina concreta, que es un libro histórico, que narra los acontecimientos de los primeros discípulos de Cristo y la recién nacida iglesia y que por lo tanto dichos eventos no constituyen una doctrina, sino eventos históricos. También hay que entender que en el libro de Hechos sucede la etapa de transición de la ley a la gracia y por eso muchos de los acontecimientos que los seguidores de Cristo vivieron tenían que ver aún con cosas de la ley, por ejemplo: se bautizaban en agua, (Hechos 8:36-38) se circuncidaban, (Hechos 16:1-3) se rapaban, (Hechos 21:23-24) echaban suertes, (Hechos 1:15-26) iban al templo (Hechos 3:1)   Muchos no habiendo entendido dicho proceso natural de cambio, enseñan a otros a seguir guardando cosas de la Ley y los profetas, que ya no corresponde al Nuevo Testamento o Nuevo Pacto.

Entonces no hay excusa alguna, todo lo que se encuentra en el viejo pacto o Antiguo Testamento (incluido el día de reposo) no cobra vigencia para nosotros pues ha desaparecido.

 Además, el sábado para los Israelitas recuerda la liberación de la esclavitud de Egipto (Dt.5:15). Ahora, nosotros los gentiles en la gracia, no tenemos parte con este mandamiento. Por lo tanto, no debemos someternos a esta ley.
 He aquí algunas razones, más que claras, por las que no debemos guardar el sábado: 

1. El no guardar el sábado debidamente conducía a la pena de muerte. En Números 15.32-36 encontramos lo que Dios mismo determinó que se hiciese con una persona que había recogido leña en sábado. 

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés. 

Este mandamiento, al igual que el sacerdocio, los ritos y ceremonias judías, fue abolido por causa de su debilidad e ineficacia, porque no era perfecto.
 
“Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios”. (Hebreos 7:18-19). 

De lo contrario, los que quieren seguir con tal observancia de guardar el sábado, tendrían que lapidar a sus hermanos por recoger leña el sábado. Cosa que, por supuesto, va en contra del Espíritu de Cristo.
 
2. En el día de reposo se debía inmolar en el santuario, dos corderos (Números 28:9-10). 

Mas el día de reposo, dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su 
libación. Es el holocausto de cada día de reposo, además del holocausto continuo y su libación. 

Nos preguntamos ¿Cómo podrían, los que insisten en guardar el día sábado como día de reposo, cumplir con esto? Hoy no existe ese santuario, el Templo de Jerusalén y tampoco el sacerdocio levítico; pues es claro y sencillo, hubo cambio de ley.
 
“Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”. (Hebreos7:12). 

Los que quieren seguir con tal observancia del día de reposo en sábado, definitivamente no pueden cumplir con esto. Es necesario que entiendan que no son judíos, pues esta ley fue dada únicamente a los judíos en la ley. Y claramente, el texto y todo el contexto del Nuevo Testamento dice que hubo cambio de ley. 
El día de reposo en el Antiguo Testamento para los judíos, era un día donde se tenía que hacer la voluntad de Dios; santificándolo y honrándolo, el hombre piadoso se cuidaba en aquel día de no hacer su propia voluntad ni decir lo que le salía de sí, veamos cómo lo dice Isaías 58:13-14 

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. 

Vemos con esto que era un día especial dedicado únicamente para Dios, no tenía que hacerse cosas no gratas ni hablar de sí mismo. La pregunta que hacemos ahora a los que insisten en guardar este día es ¿el resto de días de la semana pueden hacer cosas no gratas ante Dios? Estamos seguros que su respuesta es que no. Pues bien, no nos engañemos; así tiene que ser; los que hemos creído en Él, hemos entrado en su reposo, por lo tanto, estamos en Cristo y no debemos pecar. Por eso mismo, no debe existir distinción de días para hacer el bien.
 
3. No existe ni un sólo texto o porción de las Escrituras en el Nuevo Testamento, que es el pacto vigente para el pueblo de Dios, que enseñe o mande guardar el sábado. Al contrario, por ejemplo Colosenses 2:16-17 enseña que lo de la ley era sombra de lo que había de venir.
 
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
 
Este texto es más que claro. Nos dice que la realidad, lo que en verdad importa, es Cristo. Ya no las sombras del Antiguo Testamento. Porque esas sombras todas tienen su cumplimiento en Cristo. Incluido en esto, por supuesto, los días de reposo. Es decir, el sábado. Porque sábado significa reposo o descanso. 

Todos esos sábados semanales que el pueblo Hebreo tenía que dedicar a la adoración a Jehová, quedaron en la ley de Moisés. Algunos niegan esto, diciendo que únicamente había que guardar los sábados de las festividades judías. Que fueron solamente esos días de reposo los que han sido abolidos. Tratan de justificarlo con Ezequiel 20:12 que dice: 

Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. 

Pero ni aquí, ni en ninguna otra porción de las Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se hace esa distinción entre la abolición de los días de reposo de las festividades judías y del estatuto que estaba vigente,  y, mucho menos, como para que la Iglesia tuviera que guardar de alguna manera el día de reposo.

Es claro el pasaje de Colosenses 2:14 dónde se dice que los días de fiesta, refiriéndose, naturalmente, a aquellas fiestas judías, entre otras: la pascua, el pentecostés, el día de la expiación, la fiesta de las trompetas, la de los tabernáculos, etc. Juntamente con las lunas nuevas, que eran días que se tocaban trompetas, que cesaba el trabajo y donde el tiempo era dedicado a la enseñanza religiosa. Al igual que los días de reposo, era todo ello la sombra de aquello que tenía que venir, esto es, Cristo. 

El apóstol Pablo teme que su trabajo sea en vano con aquellas personas que siguen guardando fechas, celebraciones o días. Así lo manifiesta en Gálatas 4:9-11 

Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. 

4. Para aquellos que insisten en defender este mandamiento de la ley de guardar el día de reposo, justificándolo con que la Iglesia debe cumplir los diez mandamientos, porque es el Israel espiritual; debemos decir que no hay porción en las Escrituras que afirme o confirme tal postura. Es por eso mismo, que no podemos ignorar la existencia de dos testamentos en las Escrituras ¿Es que acaso es difícil entender que el antiguo Pacto o Testamento es para Israel en la ley y solamente hasta Cristo, y el nuevo Pacto o Testamento es para la Iglesia en la gracia?
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. (Efesios 2:14-19)

 Debido a ello, es que los apóstoles se declaran ministros del nuevo pacto. Claramente vemos esto en 2 Corintios 3:6-17 

El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y NO como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 

Gálatas 3:23-28 dice: 

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya NO estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 

Gálatas 5:4 

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 

Romanos 10:4 dice: 

Porque el FIN de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 

5. En Cristo estamos reposando todos los días. Así lo afirma Hebreos 4:3 

“Pero los que hemos creído entramos en el reposo”. 

Hebreos 4:10-11 dice: 

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 

Conclusión: 

No debemos guardar el sábado como día de reposo entre otras cosas porque: 

1. Infringir dicho mandamiento de acuerdo a la ley exige la pena de muerte.
 
2. No se puede presentar lo que demanda la ley como ofrenda en día de reposo. Dos corderos y dos décimas de flor de harina. Esto, debido a que no existe el santuario, y porque dicha ley ha quedado abolida. 

3. No existe ni un sólo texto o porción de las Escrituras en el Nuevo Testamento, que es el pacto vigente para el pueblo de Dios, que enseñe o mande guardar el sábado. 

4. El guardar el sábado ha quedado abolido, por encontrarse dentro de la ley de Moisés. Así dice Lucas 16:16. 

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. 

Además, Jesús mismo quebrantaba el día de reposo, haciendo la voluntad de su Padre,

Juan 5: 17-18 dice: 

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 

¿Cómo el Maestro iba a quebrantar un día tan sagrado bajo el Antiguo Testamento, como hacía, para seguir mandando que se guarde en el Nuevo Testamento y cuando Él nos enseña que sigamos su ejemplo (Juan 13:15)? ¡No tiene sentido alguno!

5. En Cristo estamos reposando todos los días. Por lo que no necesitamos reposar un día en concreto y, por lo tanto, debemos andar en santidad y hacer el bien todos los días; tal como lo hacia nuestro Maestro,
Él es nuestro reposo.

205 comentarios:

  1. Bueno gracias a Dios la Biblia no se contradice voy a hacer una breve explicación a las grandes dudas y poca comprensión del autor de este articulo del sábado:
    1. Tú dices que no se debe guardar el sábado porque era para los judíos y además el que violaba ese día era muerto.
    1R/. En Gen 2:1-3 Dios instituyo el sábado como día de reposo y solo estaba Adán y Eva primer error teológico aquí en Gen 2, no había judío ya que ellos surgen 2000 años después con la tribu de Judá Números 26:20-22,
    "Y fueron los hijos de Judá por sus familias: de Sela, la familia de los selaítas; de Fares, la familia de los faresitas; de Zera, la familia de los zeraítas.
    Y fueron los hijos de Fares: de Hezrón, la familia de los hezronitas; de Hamul, la familia de los hamulitas.
    Estas son las familias de Judá, y fueron contados de ellas setenta y seis mil quinientos".Judá era hijo de Jacob.
    2R/. No solo morían los que violaban el sábado también los que fornicaban, Deuteronomio 22:21. Adulteran, Deuteronomio 22:22 robaban, idolatrar, Deuteronomio 13:6-9. Los hijos rebeldes también eran apedreados, Deuteronomio 21:18-21.los adivinos o brujos Levítico 20:6. El que maldice a padre y madre, Levítico 20:9, entre otros. ¿Podemos entonces fornicar, robar, adulterar, o no guardar el sábado por esto, claro que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Las Escrituras nunca se contradicen. El Shabat (Sábado) no era solo para los judíos, los extranjeros (gentiles) que querían ser anexados al pueblo de Israel debían guardar el Shabat y así los demás mandamientos. Lo que pasa es que la traducción del NT está mal contextualizada.

      Eliminar
    2. Sabias que en el antiguo testamento se utilizaba elo calendario lunar?? y ahora utilizamos el calendario solar???
      Pues bien , no hay diferencia entre guardar sabado o domingo o cualquier otro dia de la semana. Si quieres guardar sabado esta bien por ti y si quieres guardar domingo tambien esta bien. Lo mas importante es que nos acerquemos a Dios por medio de Jesucristo quien es el unico mediador entre Dios y los hombres

      Eliminar
    3. para el anonimo del 8 de abril sabias tu ke la realida si importa por que dios iso 10 madamiento ke minimo telos debes de saber los iso para que se cumplieran no pra que los cambiemos por comodidad y para el ke escribio este articulo la palabra de dioz se entiende no si discute la palabra de dios es toda la biblia en ninguna parte de la biblia dise el antiguo testamento se anuna espero respuesta

      Eliminar
    4. Punto N1: Dios creó el Sábado desde la creación y lo santificó, sin embargo no ordenó a ni a Adán, ni Eva ni a su descendencia que lo guardasen.
      Punto N2: Cuando Dios ordenó guardar el sábado como día de reposo fue al entregar los 10 mandamientos AL PUEBLO DE ISRAEL y a los extranjeros que estuvieran dentro de sus puertas. Antes de ese evento, el sábado era un dia normal.
      Punto N3: El fallar en cumplir alguno de los 10 mandamientos, suponía la pena de muerte. Si así fuese hoy en día, romperíamos el mandamiento de no matarás por ejecutar al que rompió el mandamiento de quebrantar el día de reposo.
      Punto N4: Jesús al morir y resucitar inició una nueva era donde el judaísmo no tiene ya razón de ser, pues ya no hay diferencia entre judíos y gentiles, por lo tanto, lo que identificaba a los judíos como religión ya es una etapa superada.
      Punto N5: El mismísimo Jesús nos dió los mandamientos que el mundo entero debe guardar: Amar a Nuestro Dios con todo nuestro corazón, amar a nuestro prójimo y amarnos a nosotros mismos. O sea nos manda a AMAR. Al hacer esto cumplimos con toda la ley.
      Punto N6: Tenemos la libertad de guardar un día o no hacerlo, Dios nos pide que cualquier cosa que decidamos hacer, lo hagamos para agradar a Dios, eso es lo que él va a valorar, la intención. Además nuestra relación con Dios es diaria, por lo tanto, nuestro sábado debe ser todos los días. Además lo que Jesús nos pidió fue hacer el bien en sábado, o sea todos los días...
      Punto N7: Si alguien guarda con recelos los 10 mandamientos, tendría más méritos de ser salvo que quien no lo hace? En realidad desde la muerte de nuestro Señor Jesucristo, sólo la FE en el sacrificio de Jesús nos va a salvar. Ningún ser humano, por más mandamientos que haya guardado podrá presentar ese hecho como atestado y reclamar su entrada al cielo.

      Eliminar
    5. como lo dice el amigo devemos hacer como jesus hizo, el clavo la ley en la cruz o madero de tormento (cruz o madero de tormento son traducciones correctas pero en diferente idiomas aclaro), pero jesus no hizo lo que tu dices, es ovio que nosotros no lo vamos hacer no seas tan extremista!! pues el dijo que se resumia en solo 2 mandatos, ama a tu padre con todo tu corazon y con toda tu mente y ama a tu projimo como a ti mismo y si tu hicieras lo que tu dices entonces no te amas a ti mismo y por consiguiente como podras amar a tu projimo., creo que la biblia es para hacernos buenas personas no para pelear y terminar tragandonos unos a otros., la verdad creo que la biblia deve de tener algo de logica puedo ponerte un ejemplo cuando tu compras un libro y lo lees sabes que dentro de 3 0 4 años saldra una reimpresion (actualizacion) asi mismo son los testamentos siempre lo que cuenta es la actualizacion por asi decirlo pero ahun si eliminaramos el antiguo testamento la enseñanza seria el amar a dios y a tu projimo y no matar ni desear a su esposa ni deshonrrar a nuestros padres como tu lo dices no devemos tomar los comentarios de una forma tan extrema

      Eliminar
    6. hermano de la verdad permanesco,,, desde el principio ya esta mal tu comentario al decir que solo esta vigente el nuevo testamento, apoco no crees en toda la biblia? si alguien es detalloso al empezar a leer se dara cuenta que solo con la introduccion ya emepezastes mal al decir que el antiguo testamento ya no esta vigente y que solo el nuevo esta vigente acaso no devemos de escudriñar todas las escrituras,, me ire por la logica para ponertela facil a ti y a todos los lectores,,, si es asi como tu dices desde un principio se hubiesen publicado puros nuevos testamentos para no complicarnos el estudio de la palabra,,,, otro error tambien dijistes que no hay excusa que todo lo que se encuentra en el viejo pacto o antiguo testamento no cobra vigencia pues ha desaparecido,,,, entoces Dios perdio el tiempo al inspirar a los autores del antiguo testamento? y eso que solo estoy usando la logica espero me entiendan

      Eliminar
  2. 2. ¿enseña hebreos 7:18-19 que la Ley de Dios fue abrogada?
    R/. No, Jesús lo dijo claramente en San Mateo 5: 17-18.
    "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido".
    Si lees todo el capítulo 7 Pablo no está hablando de la ley de los 10 mandamientos sino de la ley del sacerdocio que fue dada a la tribu de Leví y que eran los encargados de ministrar el santuario, si se hubiera elegido a un sacerdote de otra tribu vers. 13, abría sido necesario cambiar la ley, pero la ley sacerdotal dada a la tribu de Leví no la de los 10 mandamientos que incluye el sábado en Éxodo 20:3-17.

    ResponderEliminar
  3. 3. Tú dices: ¿ No existe ni un sólo texto o porción de las Escrituras en el Nuevo Testamento, que es el pacto vigente para el pueblo de Dios, que enseñe o mande guardar el sábado. Al contrario, por ejemplo Colosenses 2:16-17 enseña que lo de la ley era sombra de lo que había de venir?
    R/. Falso el Nuevo Testamento si tiene textos que mandan a guardar el sábado.
    Jesús mismo guardó el sábado: Marcos 1:21;Lucas 4:16;23:54-56;Hechos 15:21;13:43-44; Mateo 24:20 "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo" o sábado: esta predicción se cumplió en el año 70 d.C, cuando el ejercito romano destruyó a Jerusalén, si Jesús iba a abolir o abrogar el sábado no tendría por qué decir que oraran para que la persecución de los primeros cristianos no fuera en sábado eso es inaudito.
    de una manera breve paso a explicarte Colosenses 2:14-17.
    1. 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.
    este versículo tiene 3 palabras claves para entenderlo, "acta, contra nosotros".
    La palabra griega que se usa para "acta", es jeirógrafon, que significa, documento escrito a mano, certificado de deuda o garantía, pagaré, entendiendo lo que significa paso a su explicación. Pablo aquí no habla de los 10 mandamientos para entenderlo hay que recordar que en el antiguo testamento los judíos no diferencian estas leyes ya que para ellos la torah o pentateuco era la ley de moisés que incluyen tanto los 10 mandamientos como las leyes ceremoniales.
    1. las leyes ceremoniales como su nombre lo indica eran aquellas que tenían que ver con los ritos del santuario, leyes de guerra, entre otras que fueron escritas directamente por Moisés pero de igual manera dadas por Dios.
    2. y los 10 mandamientos que fueron escritos por Dios Éxodo 31:18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui hay algo que muchas personas no siendo judias quieren vivir, otra es que Dios descanso de su toda su obra que hizo en seis dias ahora bien hebreos 13;8 Jesucristo es el mismo ayer,hoy y por los siglos que quiere decier que el Dios del antiguo testamento conocido por nosotros como Jehova lo conocemos hoy en la actualidad como el Senor Jesucristo o sea el verbo hecho carne no alcanzan a entender que Dios hace lo que el quiere y nosotros no lo debemos cuestionar sino solo obedecerle y el mismo ordeno los diez mandamientos tambien el mismo dijo queda pues abrogado el mandamiento anterior por su ineficacia estableciendo uno major bajo mejores promesas asi que todo aquel que quiera vivir conforme el antiguo testamento esta despreciando el Nuevo testamento ya que tiene que vivir conforme estaba establecido para ese tiempo y para ese pueblo llamado Israel..... cuando nosotros reconocemos al Senor Jesucristo como nuestro Senor y Salvador entramos en ese reposo de que solamente el es capaz de dar no bajo ceremonials y tradiciones si no que en espiritu y verdad solamente tenemos que hacer justicia y amar su misericordia y humillarnos ante nuestro Dios y Salvador Jesucristo

      Eliminar
  4. Paso a resumir, la Biblia nos dice que Moisés escribió las leyes ceremoniales en un libro y Dios escribió los 10 mandamientos en 2 tablas de piedras. Colosenses 2:14 dice que Jesús anuló un acta que había contra nosotros, inmediatamente nos daremos cuenta que ese acta no era la Ley de los 10 mandamientos. Deuteronomio 31:24-26.
    24: "Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
    25: dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
    26: Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti". Palabra clave: “testigo contra ti".
    Estas leyes que escribió Moisés en un libro fue lo que quedó clavado en la cruz. Otro ejemplo de que no está hablando de los 10 mandamientos es que el libro que Moisés escribió dice claramente el pasaje que fue puesto al lado del arca, mientras que las tablas de los 10 mandamientos fueron puestas dentro del arca. 2 Crónicas 5:10; Hebreos 9:3-4, dice que el arca contenía el maná, la vara de Aarón y la las tablas del pacto que son los 10 mandamientos, Deuteronomio 10:4-5.
    Ten en cuenta lo siguiente. si la ley de Dios quedó abolida no tenemos que cumplirla, cierto; ejemplo hay una ley que dice que no debemos pasar el semáforo en rojo cuando se está conduciendo, pero si esta ley se quitara tendríamos infracciones al pasar el semáforo en rojo, cierto que no. si la ley de los 10 mandamientos quedó abolida o clavada en la cruz, no es pecado ni matar, ni robar, ni deshonrar a padre y madre, ni tener dioses ajenos, ni violar el sábado como día del Señor, nada de esto seria pecado, te das cuenta que esto va en contra de lo que la misma Biblia enseña, mira lo que dice Santiago 2:8-12.

    ResponderEliminar
  5. 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
    2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
    2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
    2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
    2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
    Lo peor aun es que el texto que acabamos de leer dice que seremos juzgados por esta ley que muchos dicen que está abolida, pero para Santiago es la norma con la cual seremos juzgados cuando cristo venga.
    Bueno espero que esta corta exégesis les haya servido de mucho.
    Si necesitan aclarar el resto del artículo que refuté pueden escribirme a:

    miguelnavarro031@gmail.com

    Se despide miguel navarro teólogo de la iglesia adventista del séptimo día.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Navarro, muchas gracias por escribir al blog de permaneciendoenlaverdad.

    Queremos darte una breve respuesta a tus comentarios.

    1. Estos dos textos de Génesis 2:2-3 no dicen que Dios instituyera el sábado como día de reposo, mucho menos que lo estableciera para Adán y Eva. Hay que saber leer e interpretar y no ser influenciado por una doctrina de una secta. Claramente el texto dice:

    Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Génesis 2:2-3)

    Lo que se está diciendo en este texto es que Dios reposo de su creación, es decir de todo lo que hizo cuando creó el universo y todo lo que en él hay. Pero esto en ningún sentido tiene que ver con un descanso físico como el de las personas, porque Dios no es persona, es Espíritu (Juan 4:24). También Dios bendijo y santificó el día séptimo, es decir que lo consideró como especial y apartado; pero esto el texto lo está diciendo en relación con Él (Dios) no con Adán y Eva que nunca se mencionan en este texto. Además hay que considerar que en ningún momento Dios está limitado a tiempo y espacio y que no podemos asegurar que este día en ese momento fuese de 24 horas como los actuales. En realidad esta porción es muy remota en la Palabra (aunque no por eso no tiene validez ni inspiración Divina) pero seamos sinceros y no forcemos el texto para decir algo que no dice, nunca aquí se está estableciendo un mandamiento, simplemente el escritor está narrando un evento histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2. Tu preguntas: ¿enseña hebreos 7:18-19 que la Ley de Dios fue abrogada?

      Claro que sí lo enseña; pues aunque el tema principal del que el autor está hablando es el sacerdocio claramente también nos dice:

      Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. (Hebreos 7:12)

      3. Tú dices que: No, Jesús lo dijo claramente en San Mateo 5: 17-18. "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

      A esto respondemos. Todos aquellos que aún se quieren justificar de alguna manera con la ley de Moisés, como por ejemplo practicando el día de reposo, suelen hacer una errónea interpretación del texto que aparece en Mateo 5:17, donde Jesús dijo:

      No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

      Todos estos “líderes o pastores” que usan este texto para enseñar a otros, que Jesús no abrogó la ley y que por lo tanto hay que guardarla, ignoran voluntariamente, y decimos voluntariamente porque teniendo las Sagradas Escrituras a nuestro alcance, es solo cuestión de investigarlas en su totalidad para conocer con toda certeza, que aunque Jesucristo no vino para abrogar la ley y los profetas, sino a cumplirla, no obstante, con su cumplimiento quedó abrogada. Una cosa no tiene por qué excluir la otra. Tenemos todo un contexto en el Nuevo testamento que así nos lo enseña. Ahora mostraremos algunos ejemplos similares, para que podamos entender esto algo mejor. En el evangelio de Juan capítulo 3 versículos 17 y 18 dice:

      Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado.

      Así que Dios no envió a Jesús a condenar al mundo, sino a salvarlo, pero con su venida también lo condena. Una cosa no excluye la otra. También dijo Jesús:

      No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada (Mateo 10:34).

      Pero también dijo Jesús:

      La paz os dejo; mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da (Juan 14:27).

      Todos sabemos que Jesús es la Paz verdadera, el Rey de Paz (Hebreos 7:2). Dios mando a su Hijo a traer paz a la tierra pero a su vez también trajo la guerra. De nuevo vemos como una cosa no excluye la otra. De la misma manera ocurre con otras muchas cuestiones, como por ejemplo con la unidad. Jesús vino a unir, en Juan 17: del 21 al 23 nos dice:

      Para que todos sean uno; como tú, o Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros…, para que sean perfectos en unidad.

      Pero también dijo en Mateo 10:35 lo siguiente:

      Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra.

      Es importante que entendamos todo esto para no caer en el engaño o confusión de las malas interpretaciones.

      Eliminar
    2. Así que volviendo a Mateo 5: 17, es cierto que Jesucristo no vino a abrogar la ley o los profetas, sino para cumplirla, pero una vez cumplida quedó abrogada.

      En Mateo 5:18 añadió Jesús:

      Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

      Aquí vemos claramente lo que venimos diciendo, el hasta que, indica que una vez cumplida la ley sí habrá pasado y Cristo cumplió con la ley. De todas maneras como venimos diciendo una y otra vez, la ley fue dada al pueblo de Israel.

      Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley. (Romanos 3:19)

      Más fácil es que pasen el cielo y la tierra, a que se frustre una tilde de la ley (Lucas.16:17).

      En este texto lo que se nos está diciendo es que Jesucristo tenía que cumplir la ley y esto nada ni nadie lo impediría. Jesucristo cumplió con la ley y así nos liberó de ella. Como claramente se nos dice en Romanos 10:4,

      PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO para justicia a todo aquel que cree.

      Después de haber visto esto, no cabe la menor duda de que Jesús abrogó el día de reposo, dándoles de esta manera a todos los días la misma importancia o valor. Jesús en respuesta a los judíos que procuraban matarle, porque quebrantaba el día de reposo les dijo:

      Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo (Juan. 5:17).

      Eliminar
    3. 4. Tú dices: Si lees todo el capítulo 7 Pablo no está hablando de la ley de los 10 mandamientos sino de la ley del sacerdocio que fue dada a la tribu de Leví y que eran los encargados de ministrar el santuario, si se hubiera elegido a un sacerdote de otra tribu vers. 13, abría sido necesario cambiar la ley, pero la ley sacerdotal dada a la tribu de Leví no la de los 10 mandamientos que incluye el sábado en Éxodo 20:3-17.

      La Palabra de Dios cuando habla de la ley, refiriéndose a la dada por Dios a Moisés para su pueblo Israel no hace diferencia entre ley ceremonial o sacerdotal, y ley moral o de los diez mandamientos. Es por ello que aunque aquí el contexto este hablando del sacerdocio levítico también habla del cambio de ley que la incluye toda. Dios es justo y no hace nada a medias. Cuando en Él es sí, es sí y cuando en Él es no, es no. Y nunca va a hacer Dios refiriéndose a un todo, esto sí y esto no; si fuera así lo especificara en su Palabra, porque Él no es un Dios de confusión. (1 Corintios 14:33)

      Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. (Hebreos 7:12)

      Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. (Hebreos 7:22)

      5. Tu dices: Jesús mismo guardó el sábado: Marcos 1:21;Lucas 4:16;23:54-56;Hechos 15:21;13:43-44; Mateo 24:20 "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo" o sábado: esta predicción se cumplió en el año 70 d.C, cuando el ejército romano destruyó a Jerusalén, si Jesús iba a abolir o abrogar el sábado no tendría por qué decir que oraran para que la persecución de los primeros cristianos no fuera en sábado eso es inaudito.

      A esto te respondemos: los que pretenden guardar el sábado diciendo de que Jesús y los apóstoles lo hacían porque iban a la sinagoga a leer las Escrituras y a enseñar; ignoran la Palabra de Dios y no saben diferenciar entre los eventos históricos con los mandamientos. Esto que hacían ellos es natural porque era costumbre judía y ellos eran judíos. (Lucas 4:16) (Hechos 13:14,44; 16:13; 17:1-2; 18:4). Además hay que tener en cuenta, a la hora de usar el libro de Hechos de los Apóstoles, para enseñar o avalar una doctrina concreta, que es un libro histórico, que narra los acontecimientos de los primeros discípulos de Cristo y la recién nacida iglesia y que por lo tanto dichos eventos no constituyen una doctrina, sino eventos históricos. También hay que entender que en el libro de Hechos sucede la etapa de transición de la ley a la gracia y por eso muchos de los acontecimientos que los seguidores de Cristo vivieron tenían que ver aún con cosas de la ley, por ejemplo: se bautizaban en agua, (Hechos 8:36-38) se circuncidaban, (Hechos 16:1-3) se rapaban, (Hechos 21:23-24) echaban suertes, (Hechos 1:15-26) iban al templo (Hechos 3:1) Muchos no habiendo entendido dicho proceso natural de cambio, enseñan a otros a seguir guardando cosas de la Ley y los profetas, que ya no corresponde al Nuevo Testamento o Nuevo Pacto.

      Y en cuanto a lo que Jesús enseñó sobre orar para no huir en sábado; volvemos a lo mismo, es natural porque Jesús era judío y hablaba con judíos; que Él mismo sabía que lo rechazarían (Juan 1:11).

      Eliminar
    4. 6. En cuento a lo que tratas de explicar de Colosenses 2, te hemos de decir que esa acta de decretos que nos era contraría se refiere a toda la ley porque nadie pudo cumplirla.

      Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23)

      Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (Romanos 3:20)

      De ahí que nos era contraría porque el que no cumplía con la ley moría porque era considerado culpable ante Dios.

      Los que fornicaban, Deuteronomio 22:21. Adulteraban, Deuteronomio 22:22 robaban, idolatraban, Deuteronomio 13:6-9. Los hijos rebeldes también eran apedreados, Deuteronomio 21:18-21.los adivinos o brujos Levítico 20:6. El que maldecía a padre y madre, Levítico 20:9, etc.

      Fue Cristo el único que cumplió con la ley y por ello también Él es el fin de la ley. (Romanos 10:4). De ahí que en la cruz pudo exclamar ¡Consumado es! (Juan 19:30) en el griego tetelestai que significa la deuda está pagada. Solo Cristo pudo pagar la deuda por nuestros pecados; porque nadie pudo cumplir con los mandamientos de la ley; incluidos aquellos comprendidos en el decálogo.

      ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Romanos 3: 9-12)

      Ahora somos justificados por Cristo, por su obra de redención.

      Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Romanos 3:24-26)

      Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. (Hebreos 9:15-17)

      Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Romanos 7:6)

      El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. (2 Corintios 3:6)

      Te pregunto ¿acaso no te era contraria la ley, esa acta de los decretos? Recuerda la letra (ley) mata. Porque no solamente establecía los mandamientos sino también el castigo que era la muerte ¿acaso no eras deudor ante Dios? Pero ahora Dios en su Gracia no te manda a que te apedreen. No puedes de ninguna manera justificarte y señalar que esta porción solo se refería a lo ceremonial porque todos hemos pecado.

      Eliminar
    5. 7. Dices también que Dios escribió los mandamientos en tablas de piedra y Moisés escribió la ley en un libro (algo confirmado con las Escrituras). Muy bien, en realidad eso no significa mayor cosa para nosotros hoy, simplemente es historia. El donde se hayan escrito y donde se hayan guardado estos documentos es irrelevante. Porque ahora todo está escrito en un solo Libro que es la Palabra.

      Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. (2 Pedro 1:19)

      Además y esto aún más importante; el mismo antiguo testamento declara que en el nuevo pacto la ley de Dios ya no estaría en tablas de piedra sino en el corazón.

      He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:31-33)

      Es por esa razón que en el nuevo pacto el apóstol Pablo dice:

      Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. (2 Corintios 3:3)

      Eliminar
    6. 8. Miguel Navarro, en realidad lo que las sectas han llamado los diez mandamientos en el Nuevo Testamento están amplificados y complementados nunca anulados. Te damos unos breves ejemplos:

      Hablando del no matar y del no adulterar se enseña:

      Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mateo 5: 21-22)

      Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mateo 5:27-30)

      Eliminar
    7. Sobre el no hurtar se nos dice:

      El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. (Efesios 4:28).

      Ahora no es solamente evitar el hurto, sino trabajar y compartir con el necesitado.

      En cuanto al día de reposo se nos dice:

      “Pero los que hemos creído entramos en el reposo”. (Hebreos 4:3)


      Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. (Hebreos 4:10-11)


      Entonces, en el Nuevo Testamento el reposo no es un día, sino Cristo. En Cristo tenemos que estar todos los días y adorarle siempre como Él enseñó (Juan 4:23). No hay un día semanal para hacer el bien y andar en santidad, son los 7 días completos. El Señor mismo nos dio el ejemplo.


      Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

      ¿Cómo el Maestro iba a quebrantar un día tan sagrado bajo el Antiguo Testamento, como hacía, para seguir mandando que se guarde en el Nuevo Testamento y cuando Él nos enseña que sigamos su ejemplo (Juan 13:15)? ¡No tiene sentido alguno!


      Dios es justo y de la misma forma que hay igualdad de personas ante el Creador, (Gálatas 3:27) también hay igualdad de días y de tiempos. (Gálatas 4:10-11).


      Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Colosenses 2:16-17)

      Eliminar
    8. 9. En cuanto a la porción que citas de Santiago 2, te hemos de decir que yerras ignorando las Escrituras. Cuando se menciona la ley de la libertad no es la ley de antiguo pacto, sino la ley de los discípulos de Cristo. Aquel nuevo estilo de vida que hemos encontrado por conocer la Verdad. (Juan 8:31-32). Es por esa ley que seremos juzgados los que hemos creído en Él, no por el antiguo pacto. Esta ley es el evangelio por cuanto lleva a la perfección el antiguo testamento.


      (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. (Hebreos 7:19)

      Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gálatas 5:1)

      Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. (Gálatas 5:13)

      Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (Gálatas 6:2)

      Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. (Santiago 1:25)

      Si queremos seguir observando mandamientos de la ley sin la perfección que trajo el Nuevo Pacto con Cristo, la Palabra nos enseña que hemos caído de la gracia.

      De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justiciáis; de la gracia habéis caído. (Gálatas 5:4)

      Eliminar
    9. Rudy el tiempo te dirá quien está equivocado. la verdad no sé en qué se basan ustedes para explicar la Biblia, cómo le hayan el contexto porque primero Hebreos 7:18-19 no está hablando de la ley de los 10 mandamientos pues Hebreos 7: 12-16 explica que este pasaje habla de la ley del sacerdocio que fue dado a la tribu de Leví y no a la de Judá de la cual viene Cristo según su nacimiento,
      "La ley ordenaba que únicamente los levitas podían servir en el tabernáculo y que sólo los hijos de Aarón podían ser sacerdotes; también disponía los servicios de los sacerdotes con referencia al orden o reparto en que servían. Si se hubiera elegido un sacerdote de otra tribu (Heb. 7:13) habría sido necesario cambiar la ley, y con esto se hubiera introducido un nuevo orden de cosas (Heb. 8:13)".
      no enredes más a la gente con tus comentarios salidos de contexto. Ahora el problema es que confundes la ley de Dios con la ley de Moisés que son dos cosas diferentes no son la misma ley. el libro de Leviticos habla mucho de la ley de Moisés que tiene que ver es con las leyes del santuario de los sacrificios de la cual se encargaron los levitas. Deuteronomio 31: 9,11,24-26. ademas alli dice que esta ley de Moisés fue puesta al lado del arca (vers. 26), mientras que la ley de los 10 mandamientos fue puesta dentro del arca, (2 Cronicas 5:10; 6:11; Heb. 9:3-4)muy diferente a la ley de los 10 mandamientos que fue escrita por el mismo Dios Éxodo 31:18. me aterra su manera de explicar la Biblia. ahora Galatas 4:10 no está hablando del sábado semanal pues la Biblia nunca se refiere a él de esta manera o dice sábado, dia de reposo ó séptimo dia, así que no uses ese texto para hablar del sábado porque alli no habla del sábado. recuerda que el sábado fue instituido antes del pecado en la creación y déjame dejarte claro que la creacion si fue en 6 dias de 24 horas asi lo enseña la Biblia.
      (Éxodo 20:11 dice. "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el dí de reposo y lo santificó").
      Hebreos 8:7 no etá hablando de los 10 mandamientos sigue hablando de los sacerdotes y de Cristo como sumo sacerdote lee Heb. 8:1-7.
      ya yo expliqué en este articulo Colosenses 2:16-17. es más mira lo que dice Heb.9:9-14. la ley a la cual Cristo le puso fin fue a la ley de los sacrificios o ley ceremonial o ¿acaso hoy necesitamos sacrificar animales para el perdón de los pecados? no ya Cristo nos libro de esa ley ritual.

      Eliminar
  7. Conclusión: El problema del adventismo del séptimo día como de todas las sectas es que tienen doctrinas del antiguo pacto que aún quieren seguir de cierta forma observando, pero no se han dado cuenta o no se quieren dar cuenta que Cristo trajo lo perfecto (en Él se cumplieron las sombras, incluido el descanso semanal) y que por Él estamos completos y no necesitamos nada; más que creer y vivir para Él.

    Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Colosenses 2:10)

    Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá. (Gálatas 3:11)

    Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (2 Corintios 5.15)

    El querer seguir guardando la ley es no tener en cuenta el sacrificio de Cristo.

    De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. (Gàlatas 3:24)

    En fin, Miguel Navarro te invitamos a que te conviertas al Señor Jesucristo pues es la única manera en que se te puede quitar el velo que tienes aún puesto por el antiguo pacto. Solo de esa forma podrás ser libre de la esclavitud a la que estás sujeto en la secta adventista del séptimo día; que por cierto, para nada se menciona en las Escrituras.


    Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (2 Corintios 3:14-17)


    Att. Un servidor de Jesucristo. Rudy Morales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que se equivocan cuando dicen que los "guardan el sabado" no estan convertidos al señor.Creo que la mayoria que acepta el sabado como dia del señor ya ha tenido un encuentro con Dios ,Jesus y el espiritu santo. De esa forma tiene que ser al menos asi lo enseñan en la iglesia adventista sino los invito a ir y averiguar como yo he hecho con otras denominaciones.Cuando aceptamos a cristo sus leyes son puesta en nuestros corazones.Ahora bien Cual debe ser nuestro testimonio si sus leyes (nuevo Pacto)estan en nuestro corazon? Que dijo jesus :
      “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)
      Saludos

      Eliminar
  8. hola Rudy Morales entiendo tu posición pero no tus ofensas, si eres un servidor de Jesús como dices, debes reflejarlo no solo diciéndolo sino haciéndolo y en el trato con los demás, siempre los he respetado y lo seguiré haciendo porque soy un servidor de Jesús si crean un blog y permiten que les respondan deben asumirlo como tal de lo contrario solo escriban sus puntos de vista sin la opción para responder, en el otro comentario que hice me trataron de ignorante, necio y se refirieron a mi iglesia de forma despectiva cosa que yo no he hecho con ustedes ni lo haré como ya lo dije, refuten el mensaje no a la persona.
    tengo que volverte a explicar San Mateo 5: 17-18 vuelvo y te digo estas interpretando el texto de manera equivocada
    tú dices: Así que volviendo a Mateo 5: 17, es cierto que Jesucristo no vino a abrogar la ley o los profetas, sino para cumplirla, pero una vez cumplida quedó abrogada.
    Tú mismo te contradices al decir que Jesús no vino a abrogar la ley y los profetas. Mira lo que está diciendo el texto:

    5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

    No tengo que hacerle exégesis a este texto para entenderlo es muy claro lo que dice Jesús allí. No vengo abrogar o quitar o cambiar o eliminar, todas estas palabras son sinónimas no vengo a eliminar la ley o los profetas, ahora Jesús lo que esta diciendo es que no vino a ponerle fin a la ley ni a los profetas, sino a cumplir en otras palabras a obedecer.

    Ahora tú dices: Aquí vemos claramente lo que venimos diciendo, el hasta que, indica que una vez cumplida la ley sí habrá pasado y Cristo cumplió con la ley. De todas maneras como venimos diciendo una y otra vez, la ley fue dada al pueblo de Israel.
    En este texto lo que se nos está diciendo es que Jesucristo tenía que cumplir la ley y esto nada ni nadie lo impediría. Jesucristo cumplió con la ley y así nos liberó de ella. refiriéndose al versículo 18.

    Esta no es la explicación correcta del texto estas forzando a las Escrituras a decir lo que tú quieres que diga y no lo que en verdad Ella está tratando de decir.
    Aquí no dice que una vez que Jesús cumplió la ley esta quedó abolida o abrogada.

    ResponderEliminar
  9. Lo que esta queriendo decir es que un cambio en la ley moral es tan imposible como una transformación del carácter de Dios, quien no puede cambiar (Mal. 3: 6). Los principios de la ley moral son tan permanentes como Dios. La ley de Dios es un principio y los principios no son negociables, en otras palabras primero pasaran el cielo y la tierra para cambiar algo de la ley y estamos todavía bajo el mismo cielo y la misma tierra así que la ley aún no ha sido cambiada.

    La palabra griega télos, "fin", está aquí en una posición que realza su importancia. Esta afirmación ha sido interpretada de diversas maneras: que Cristo es la terminación de la ley; que Cristo es la meta o propósito de la ley (Gál. 3: 24); que Cristo es el cumplimiento de la ley (Mat. 5: 17); que Cristo es la terminación de la ley como medio de salvación (Rom. 6: 14). La primera interpretación, llamada antinomismo o antinomianismo es una perversión de las Escrituras (ver Rom. 3: 31). Las otras tres interpretaciones son verdaderas, pero la última parece concordar mejor con el contexto de este versículo, pues Pablo está contrastando la forma como Dios justifica por la fe, con los intentos humanos de justificarse por medio de la obediencia a la ley. El mensaje del Evangelio es que Cristo "es el fin de la ley" como medio de buscar la justicia, para todo aquel que ejerce fe. Quizá sea significativo que en el griego no hay artículo (ver Rom. 2: 12), lo que indica que Pablo se refiere al principio de ley en general y no a una ley en particular. Además, la tendencia de todo el razonamiento muestra que el apóstol Pablo está hablando de ley en sentido general.
    Este versículo no implica que se podía lograr la justicia mediante la observancia de la ley en el tiempo del AT, y que con la venida de Cristo la fe sustituyó a la ley como un medio de alcanzar la justicia. Desde la caída de Adán, Dios había revelado sólo un camino por el cual los hombres pueden ser salvos: la fe en el Mesías venidero (Gén. 3: 15; 4: 3-5; Heb. 11: 4; Rom. 4). Tampoco debe entenderse este pasaje en el sentido de que Cristo es la terminación de la ley de Dios, y que, por lo tanto, los hombres no están más bajo la obligación de obedecerla. Cristo es la solución de la ley porque es la solución final del problema del pecado, hecho patente por la ley. El propósito de Dios al proclamar sus leyes a Israel fue mostrarle su pecaminosidad (Rom. 3: 20) y su necesidad de un Salvador (Gál. 3: 24). Pero los judíos habían pervertido el propósito de Dios y usado sus leyes -la moral y la ceremonial como medio para establecer su propia justicia mediante sus esfuerzos de obediencia legalista. Cristo vino para poner fin a este abuso de la ley y para restablecer el sendero de la fe. Esta fe no abroga la ley sino que la establece (Rom. 3: 31) y hace posible que los hombres cumplan con sus requerimientos (Rom. 8: 4).

    ahora muchos cristianos se comportan como los fariseos, ellos vivían acusando a Jesús de violar el Sábado porque sanaba, recogió espiga, trabaja en sábado; pero cuando alguien cita estos textos esta en la misma posición de los fariseos acusando a Jesús. los que pervirtieron la ley de Dios fueron los Judíos no Jesús, debes leer todo lo que le aumentaron a la ley "que el día sábado no se podía dar más de mil pasos, que no podía cargar un pañuelo sino estaba pegado al vestido entre otras más.

    ResponderEliminar
  10. Entiende esto: ¿hay alguna cita bíblica que diga que recoger espigas, o frutas o verduras para comer va en contra de la observancia del sábado? Jesús no estaba trabajando, ni estaba recogiendo espigas para venderlas, estaban recogiendo las espigas para comer porque tenían hambre ¿eso lo hace violador del sábado?, no. sanar en sábado tampoco iba en contra del mandamiento hoy día yo oro por los enfermos en sábado y no estoy violando el mandamiento por esto, estoy haciendo el bien Mateo 12:12.

    Tú citas San Juan 5:17 usas este texto para afirmar que Dios es un violador del Sábado. “Después de haber visto esto, no cabe la menor duda de que Jesús abrogó el día de reposo, dándoles de esta manera a todos los días la misma importancia o valor. Jesús en respuesta a los judíos que procuraban matarle, porque quebrantaba el día de reposo les dijo”:

    Recuerda en sábado pasan muchas cosas. Que tal si Dios se desatendiera del mundo el sábado ¿te imaginas el desastre? Dios esta al cuidado de la naturaleza y de sus hijos todos los días incluyendo el sábado, ahora Jesús nunca mandó a trabajar en sábado sino hacer el bien a los demás o ¿acaso Jesús o sus discípulos recibieron alguna remuneración por lo que hacían el sábado? no.

    Tú dices: “los que pretenden guardar el sábado diciendo de que Jesús y los apóstoles lo hacían porque iban a la sinagoga a leer las Escrituras y a enseñar; ignoran la Palabra de Dios y no saben diferenciar entre los eventos históricos con los mandamientos. Esto que hacían ellos es natural porque era costumbre judía y ellos eran judíos. (Lucas 4:16) (Hechos 13:14,44; 16:13; 17:1-2; 18:4). Además hay que tener en cuenta, a la hora de usar el libro de Hechos de los Apóstoles, para enseñar o avalar una doctrina concreta, que es un libro histórico, que narra los acontecimientos de los primeros discípulos de Cristo y la recién nacida iglesia y que por lo tanto dichos eventos no constituyen una doctrina, sino eventos históricos. También hay que entender que en el libro de Hechos sucede la etapa de transición de la ley a la gracia y por eso muchos de los acontecimientos que los seguidores de Cristo vivieron tenían que ver aún con cosas de la ley, por ejemplo: se bautizaban en agua, (Hechos 8:36-38) se circuncidaban, (Hechos 16:1-3) se rapaban, (Hechos 21:23-24) echaban suertes, (Hechos 1:15-26) iban al templo (Hechos 3:1) Muchos no habiendo entendido dicho proceso natural de cambio, enseñan a otros a seguir guardando cosas de la Ley y los profetas, que ya no corresponde al Nuevo Testamento o Nuevo Pacto”.

    Si ellos iban a la iglesia el sábado porque eran Judíos como explicas Hechos 16:13 por qué ellos compartieron el evangelio en sábado y no otro día si estaban en una ciudad que no era Judía y con gentiles.

    ResponderEliminar
  11. Ahora no tiene nada que ver con que el libro de Hechos sea histórico, ¿acaso eso le quita credibilidad? no olvides que toda la Escritura es inspirada por Dios no solo una parte de ella.

    Cuando la Biblia habla de nuevo pacto no está hablando del Nuevo Testamento, está hablando del santuario celestial Hebreos 8:1-7 no está hablando de otra cosa, el antiguo pacto tampoco se refiere al Antiguo Testamento sino al santuario terrenal, no se de donde dices que el nuevo pacto es el Nuevo Testamento, eso no es lo que dice Hebreos 8, léelo bien para que no te queden dudas.

    Tú dices en el punto 6, que la ley de los 10 mandamientos fue clavada en la cruz. Ya te lo expliqué claramente repasa bien lo que escribí acerca de Colosenses 2.
    Mira lo que dice Romanos 7:7-16.
    7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
    8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
    9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
    10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
    11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
    12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
    13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
    14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
    15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
    16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

    ResponderEliminar
  12. ¿De cuál ley habla Pablo? De la de los 10 mandamientos ver Rom. 7:7 y donde encontramos esto en Éxodo 20:17.
    En Romanos 8:7 dice Pablo
    7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
    No se sujetan o "no se somete". En la terminología militar el verbo significa sujeción a órdenes. El tiempo presente del verbo sugiere una insubordinación continua. La mente que se ocupa de las cosas de la carne revela su hostilidad contra Dios mediante una continua desobediencia a su ley. Muchos prefieren no cumplir la ley de los 10 mandamientos porque viven todavía en los deseos de la carne.
    Muchos pueden leer la Biblia y no entenderla porque no estudian la Biblia para aprender de Dios sino para corregir a Dios.
    Por eso dice el Señor en 2. Tesalonicenses 2:10-12
    10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
    11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
    12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
    La Palabra de Dios no puede errar.
    En el punto 7, dices que lo que yo dije allí es historia e irrelevante, pero no es así ya que es la manera de entender bien colosenses 2:14. Ya que es el contexto para saber cuál ley fue clavada en la cruz de lo contrario estaríamos creyendo lo mismo que ustedes enseñan que va en contra de lo que dice la Biblia.
    Ahora 2. Corintios 3:3 ratifica lo que te estoy diciendo en cuanto a los 10 mandamientos. Leamos:
    3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
    ¿Qué cambia aquí? No es el contenido sino el cuaderno, lo que se escribe en el corazón es lo que estaba escrito en las tablas o sea los 10 mandamientos no entiendo por qué entonces enseñan que la ley que fue escrita en el corazón no es la de los 10 mandamientos si eso no es lo que dice el texto podríamos llamar a esto una transliteración.
    En el punto 8, te contradices aún más. Dices: en realidad lo que las sectas han llamado los diez mandamientos en el Nuevo Testamento están amplificados y complementados nunca anulados.
    Si no han sido anulados sino amplificados o ampliados entonces por qué sacas el sábado tenemos entonces 9 mandamientos ves como te contradices en lo que enseñas si los 10 mandamientos son amplificados en nuevo testamento debe también estar el sábado de o contrario estaríamos hablando de 9 mandamientos y ya tu sabes lo que dice Santiago 2:10
    En el punto 9, dices que la ley de la libertad no se refiere a los 10 mandamientos, sino la de los discípulos me demuestra que no entiendes lo que lees.
    Dices además que la ley de la libertad no es la ley de los 10 mandamientos mira lo que dice Santiago 1:25
    25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
    Además te recuerdo lo que dice Santiago 2:10-11
    10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
    11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
    Cómo dices que el versículo 12 no está hablando de la ley de los 10 mandamientos si el verso 11 deja claro que está hablando de la ley de Dios.
    Estaré orando por ti para que Dios te de entendimiento y seguiré estudiando para aprender cada día mas de la Palabra de Dios. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel ¿acaso nos hemos hecho tus enemigos por decirte la Verdad? (Gálatas 4:16) No ha sido nunca nuestra intención ofenderte, sino decirte la Verdad. Siempre que hablamos no hablamos con nuestras propias palabras; siempre citamos las Escrituras para cualquier cosa que decimos. Por ello te podemos asegurar que hemos hablado conforme las palabras de Dios (1 Pedro 4:11) ¿Acaso no hizo lo mismo nuestro Maestro y por eso mismo se escandalizaban los que lo escuchaban? (Juan 6:61). Miguel, el que te ama te dirá la verdad siempre aun cuando esta te duela.

      Porque te amamos te contestamos clara y abiertamente; si no te gusta la forma en que te contestamos es porque tropiezas en la Palabra. (1 Pedro 2:8). Además una vez más decimos; y esto no de forma despectiva (despreciativa) que delante de Dios solo existe una Iglesia y esta no es adventista, mormona, testigo de Jehová, evangélica, católica romana; ni de ningún rótulo denominacional ni sectario. (Romanos 16:16). Por eso todos los sectarios no son de Dios porque no quieren oír a nuestro Maestro ni quieren creer a la Verdad. (Juan 8:43-47)

      Tú dices: Jesús nunca mandó a trabajar en sábado.

      Debemos decirte que cuando Jesús le dijo al enfermo de Betesda que tomara su camilla, eso significaba para el pueblo judío una violación a la ley y por lo tanto un trabajo; por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado: Es sábado, no te es permitido cargar tu camilla. (Juan 5:8-12). Los judíos para afirmar esto tenían una base, era (Jeremías 17:21-22) ¿no crees tú que Jesús tuvo que haberse abstenido de decirle al paralítico que tomara su camilla, pues al decir esto estaba quebrantando dicho mandamiento? ¿Acaso no podía el que había sido sanado dejar su camilla tirada? Sin embargo no lo hizo, y por esa razón te decimos que Jesús quebrantaba el día de reposo.

      Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5: 16-18)

      No era porque Jesús sanaba y hacía el bien en día de reposo que lo querían matar, sino porque ordeno que se cargara con la camilla.


      Eliminar
    2. Tú dices: Esta no es la explicación correcta del texto estas forzando a las Escrituras a decir lo que tú quieres que diga y no lo que en verdad Ella está tratando de decir. Aquí no dice que una vez que Jesús cumplió la ley esta quedó abolida o abrogada.
      Nosotros te decimos que tienes un gran problema en el estudio de las Escrituras y es que no ves el contexto completo de la Palabra. Debes mirar todo el contexto de las Escrituras y no esperar encontrar todo en una sola porción. Además hay un amplio contexto de esto en epístolas como Romanos, Gálatas, Hebreos y otras porciones del Nuevo Testamento. Te recomendamos como siempre que escudriñes las Escrituras, porque es lo que te falta. Acaso no lo dicen estos textos.
      Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Romanos 10:4)

      Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Romanos 7:4-6)


      No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:21)


      Eliminar
    3. Tú dices: Lo que está queriendo decir es que un cambio en la ley moral es tan imposible.

      Ya te dijimos que la Escritura no distingue entre ley moral y ceremonial. No, no existe nada que especifique cuáles son las leyes morales y las que según tu están en vigencia.


      Tú dices: Dios, quien no puede cambiar (Mal. 3: 6). Los principios de la ley moral son tan permanentes como Dios.

      Afirmativamente Dios no cambia y Él siempre cumple su Palabra. El problema está que su pueblo Israel no cumplió con su palabra y por eso fueron ellos que quebrantaron el pacto, nunca Dios. De ahí que como dice la Escritura, Dios se desatendió de ellos porque no permanecieron en su pacto, Pero ahora hay un nuevo pacto (testamento) establecido sobre mejores promesas.

      Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, éste es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. (Hebreos 8:6-13)

      Eliminar
    4. Tu dices: yo oro por los enfermos en sábado y no estoy violando el mandamiento por esto.

      Nosotros te decimos que a Dios hay que orar todos los días y adorarle en espíritu y en verdad (Juan 4:23-24). No entendemos como queréis seguir enfrascados en un día en específico que es el sábado cuando Dios en Jesucristo trajo lo perfecto y reposamos en Él todos los días (Hebreos 4:3, 9), por eso todos los días hacemos el bien, le servimos y le adoramos.


      Tú dices: Si ellos iban a la iglesia el sábado porque eran Judíos como explicas Hechos 16:13 por qué ellos compartieron el evangelio en sábado y no otro día si estaban en una ciudad que no era Judía y con gentiles.


      Nosotros te decimos, si en este caso en particular ellos compartieron el evangelio el sábado ¿qué hay por eso? ¿qué más da? También se reunían el primer día de la semana, no solo el sábado. (Hechos 20:7) Y además se reunían todos los días (Hechos 2:46).


      Tú dices: Ahora no tiene nada que ver con que el libro de Hechos sea histórico, ¿acaso eso le quita credibilidad? no olvides que toda la Escritura es inspirada por Dios no solo una parte de ella.


      Nosotros te decimos que afirmativamente toda la Escritura es inspirada por Dios. Pero tienes que reconocer en ella los tiempos, sus culturas, sus costumbres, entre otras cosas. Si no, lo ves así te aconsejamos entonces que pongas en práctica todo lo que encuentras en ella. Empieza por circuncidarte, rasurate la cabeza y luego construye un tabernáculo conforme al modelo de las Escrituras y así sucesivamente realiza todas las fiestas, sacrificios y rituales que en ella encuentres. No solo saques de ella lo que te conviene de acuerdo a lo que te han enseñado tus teologías basadas en fundamentos humanos para tu propia condenación.

      Eliminar
    5. Tu dices: Cuando la Biblia habla de nuevo pacto no está hablando del Nuevo Testamento, está hablando del santuario celestial Hebreos 8:1-7 no está hablando de otra cosa, el antiguo pacto tampoco se refiere al Antiguo Testamento sino al santuario terrenal, no sé de donde dices que el nuevo pacto es el Nuevo Testamento


      Nosotros nos echamos las manos a la cabeza y nos quedamos de veras asustados por ver hasta dónde llega tu ceguera. Es que de veras causa tristeza notar que esto tan claro y evidente no lo puedas ver. Bueno; si es que así es. Porque también pensamos que eres ciego por voluntad propia, pues teniendo las Escrituras a tu alcance solo es cuestión que tengas un poco de pena e interés personal por escudriñarla. Pero notamos en todo lo que escribes que lo que crees y enseñas es producto de lo que te han metido a tu cabeza los maestros que has tenido y los comentarios bíblicos influenciados por tu secta que utilizas.
      Miguel, incluso para esta porción de Hebreos no tienes ni siquiera que dedicarle tiempo para entender que pacto es sinónimo de testamento En este caso no tienes ni necesidad de ir al contexto, pues está clarísimo. Pero te aconsejo que compres un interlineal griego español y que a la vez consigas su léxico para que de esa manera no te quede duda alguna con el significado de los términos. Aquí te muestro cual es la palabra que se utiliza en griego para pacto, su significado, su traducción en hebreo y las todas las citas de las Escrituras donde aparece dicho término.

      dιaθήκη, ης, _. Pacto: es igual o sinónimo a testamento. A.T. הָו ֲח ַא, Zac. 11:14. casi siempre תי ִר ְבּ Gn. 6:18. ר ָב ָדּ,
      Dt. 9:5. ב ַתָכּ, 2 Cr. 25:4. תוּדֵע, Ex. 31:7. הֹ ָרתּ, Dn. 9:13. םֵלָשׁ hi., 2 S. 10:19.
      N.T. Pacto, testamento: Mt. 26:28; Mr. 14:24; Lc. 1:72; Lc. 22:20; Hch. 3:25; Hch. 7:8; Ro. 9:4;
      Ro. 11:27; 1 Co. 11:25; 2 Co. 3:6; 2 Co. 3:14; Gá. 3:15; Gá. 3:17; Ef. 2:12; He. 7:22; He. 8:6; He.
      8:8–10; He. 9:4; He. 9:15; He. 9:20; He. 10:16; He. 10:29; He. 12:24; He. 13:20; Ap. 11:19.

      Eliminar
    6. Tu dices: De cuál ley habla Pablo? De la de los 10 mandamientos ver Rom. 7:7 y donde encontramos esto en Éxodo 20:17.


      Miguel, te volvemos a decir y por cierto ya no queremos volvértelo a decir, pues esperamos que esta sea la última ocasión que te lo digamos, si no ya no tiene caso seguir con dicho diálogo. Pero ¿es que de dónde te sacas 10 mandamientos? Dicha frase o expresión no aparece ni en el antiguo testamento ni en el nuevo. Nuevamente esto que dices es producto de la enseñanza de las sectas, pero nunca del Maestro.


      Tu dices: Si no han sido anulados sino amplificados o ampliados entonces por qué sacas el sábado tenemos entonces 9 mandamientos ves como te contradices en lo que enseñas si los 10 mandamientos son amplificados en nuevo testamento debe también estar el sábado.


      ¡Ah, Miguel, ah Miguel! No solo no entiendes el lenguaje de las Escrituras, y de igual manera no entiendes lo que te hemos escrito. Ya te dijimos que:


      Pero los que hemos creído entramos en el reposo. (Hebreos 4:3)

      Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. (Hebreos 4:10)

      ¡Qué necedad con eso de reposar un día! Si los que hemos creído en Cristo entramos en su reposo. Entonces Él es nuestro reposo. Y esto todos los días. Pues Él nos llama a permanecer en Él. (Juan 8:31). En esto se amplifica, ya no un día ahora son todos los días. Todos los días para hacer el bien, todos los días para hacer su voluntad, todos los días para descansar en Él. Él es nuestro Reposo.

      Eliminar
    7. Ya que tu Miguel haces distinción de días y apartas un día a la semana nada más para hacer el bien, no puedes ser discípulo de Cristo, pues no has entrado en su reposo permanente. Eso significa que tú durante la semana puedes trabajar y hacer cuanta cosa queras pero como te santificas un día a la semana con eso cumples la ley.

      No es así Miguel, en ninguna manera porque aunque tú digas que la ley moral es la que está vigente hoy, eso no lo dice la Escritura. Por lo que tendrás que cumplir con todo y tendrías entonces hasta matar pues así lo hacían con los que no guardaban el sábado. (Números 15:32-36). Tendrías que sacrificar dos corderos cada sábado (Números 28:9-10), etc.

      Entiende Miguel, tú no eres judío y entonces ¿porque insistes con lo mismo? De ahí que te digamos necio.

      Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley. (Romanos 3.19)

      Tú no siendo judío te quieres hacer en parte como judío. Recuerda.

      A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:11-12)

      Los judíos lo rechazaron y tú también haces lo mismo. Para ti la muerte de Cristo no tiene efecto alguno, pues desechas la gracia de Dios.

      No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:21)

      Eliminar
    8. Acepta que te han engañado y que engañas, que adulteras la Palabra de Dios y que tendrás que dar cuenta de ello un día.

      Por lo que te pedimos que ya no continuemos hablando de lo mismo pues no tiene sentido alguno ya que nos hemos dado cuenta que andas bien lejos de la doctrina de Cristo y que por ninguna manera quieres perseverar en ella. Eres adventista del séptimo día y Él Señor de las Escrituras Jesucristo, no nos ha llamado a serlo. ¿acaso fue Jesús adventista? ¿acaso nos dijo que lo fuéramos? Tu secta es relativamente nueva y para nada se menciona en las Escrituras.

      Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. (2 Juan 9)

      Miguel lo que más quisiéramos y es nuestro anhelo más ferviente ante Dios; que tú y todos los sectarios dejen de oír y obedecer a sus maestros hombres y de consultar libros de hombres. Deja ya de obedecer a Elena Witte y a sus seguidores. Sal de la secta a la que perteneces, la cual forma parte de la gran ramera. Estando ahí nunca podrás ser pueblo de Dios. Nunca podrás ser un servidor del Jesucristo de las Escrituras, podrás serlo quizá pero del cristo adventista que es totalmente distinto. El Cristo verdadero no hace distinciones, en Él hay igualdad.

      Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados. (Apocalipsis 18:4)


      Eliminar
    9. Jesús quebrantaba el sábado. No lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios. (Juan 5:18)

      Eliminar
    10. Debemos decirte que cuando Jesús le dijo al enfermo de Betesda que tomara su camilla, eso significaba para el pueblo judío una violación a la ley y por lo tanto un trabajo; por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado: Es sábado, no te es permitido cargar tu camilla. (Juan 5:8-12). Los judíos para afirmar esto tenían una base, era (Jeremías 17:21-22) ¿no crees tú que Jesús tuvo que haberse abstenido de decirle al paralítico que tomara su camilla, pues al decir esto estaba quebrantando dicho mandamiento? ¿Acaso no podía el que había sido sanado dejar su camilla tirada? Sin embargo no lo hizo, y por esa razón te decimos que Jesús quebrantaba el día de reposo.

      Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5: 16-18)

      No era porque Jesús sanaba y hacía el bien en día de reposo que lo querían matar, sino porque ordeno que se cargara con la camilla.


      Eliminar
    11. El texto no dice que Jesús quebrantaba a Dios. Dice que Jesús quebrantaba el día de reposo.La manifestación de Dios en el nuevo pacto es diferente a la manifestación de Jehová en el antiguo pacto. Te invitamos a que leas en este mismo blog el artículo: “La manifestación de Dios en los dos Pactos” y también el artículo: “Ley y Profetas”. Esto te podría ayudar a entender mejor lo que te decimos.

      Eliminar
  13. Dios te Bendiga Rudy Morales,,sigamos adelante,,ese es el trrabajo nuestro,pero desafortunadamente hay personas q se encierran en su propia opinion

    Dios te bendiga Miguel Navarro,,recuerda esto;hay caminos que al hombre le parece correcto pero su final es camino de muerte,,porfavor esto que el hno.Rudy te explico mas claro no puede ser,te pido que lo estudies detenidamente,con la intension de aprender y no de defenderte,,Dios te guarde Bendisioness.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu comentario y el consejo tan bueno que le das a Miguel, que como Rudy dice, necesita olvidarse de la secta (Adventista del séptimo día)y recurrir al Maestro.
      Susy te pido un favor, me gustaría que leyeras el escrito que hay en este blog titulado "la verdad sobre el bautismo", lo analizaras a la luz de las Escrituras y me dieras tu respuesta.
      Me despido con un saludo en Cristo y espero tu contestación.
      Enrique (un hermano)

      Eliminar
    2. Anónimo, te invitamos a que leas en este mismo blog el escrito sobre "la falsa doctrina de la Trinidad" y te repetimos una vez más que también leas el escrito sobre "la Verdad sobre los Diez Mandamientos". En cuanto a ese mandamiento de guardar el sábado; Jesucristo no lo confirmó, pues no enseñó que se guardase. Por lo tanto no es un mandamiento de Él. Al contrario lo quebrantó.

      Debemos decirte que cuando Jesús le dijo al enfermo de Betesda que tomara su camilla, eso significaba para el pueblo judío una violación a la ley y por lo tanto un trabajo; por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado: Es sábado, no te es permitido cargar tu camilla. (Juan 5:8-12). Los judíos para afirmar esto tenían una base, era (Jeremías 17:21-22) ¿no crees tú que Jesús tuvo que haberse abstenido de decirle al paralítico que tomara su camilla, pues al decir esto estaba quebrantando dicho mandamiento? ¿Acaso no podía el que había sido sanado dejar su camilla tirada? Sin embargo no lo hizo, y por esa razón te decimos que Jesús quebrantaba el día de reposo.

      Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5: 16-18)

      No era porque Jesús sanaba y hacía el bien en día de reposo que lo querían matar, sino porque ordeno que se cargara con la camilla.

      Eliminar
    3. El texto bíblico no dice que Jesús quebrantaba a Dios, dice que Jesús quebrantaba el día de reposo. ¿Cómo puedes omitir esto? es imposible que puedas hacerlo. La manifestación de Dios en el nuevo pacto es diferente a la manifestación de Jehová en el antiguo pacto. Te invitamos a que leas en este mismo blog el artículo: “La manifestación de Dios en los dos Pactos” y también el artículo: “Ley y Profetas”. Esto te ayudará a entender mejor lo que venimos hablando.

      Eliminar
  14. Yo veo esto desde un punto neutral aunque tambien soy cristiano pero estoy buscando la verdad y creo que rudy no esta desechando los mandamientos sino que como dice Cristo los amplio y sobre el sabado como dice cristo es nuestro reposo siempre no nadamas un dia hebreos 4:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros simplemente nos fundamentamos en las enseñanzas de Cristo, sus apóstoles y profetas. (Efesios 2:20) Ni Cristo ni sus apóstoles y profetas enseñaron guardar el sábado. Si tu quieres guardar todos los mandamientos no incluidos en lo que ellos enseñaron, es decir la antigua ley, empieza por circuncidarte y cumple todo lo que era para los judíos, cosa que te será imposible.

      Eliminar
    2. Te recomiendo basarte en toda la Biblia que es la palabra de DIOS y lo primero que hay que hacer es diferenciar las leyes. No es lo mismo la ley de la circuncisión que la ley de No mataras. No es lo mismo una ley de fiestas o comidas que la ley de No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Jesus guardo el sabado/ todos sus dicipulos y la gente de esa epoca la Biblia lo menciona muchas veces en el nuevo testamento.El error que tienen es pensar que la gente que no acepta sus creencias (personalmente creo que no les ha sido revelado) no conoce a Cristo (“nuestro abogado”). Te aseguro que esto no es así. Al contrario porque tenemos a Cristo guardamos los mandamientos, es el testimonio de sus leyes en nuestro corazón.

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola ezequiel, me llamo enrique he de decirte lo siguiente: Para acusar a alguien de mentiroso has de poder demostrarlo y en este caso con las Sagradas Escrituras, cosa que no has hecho. También Deberías saber que hubo un cambio de ley, esto es, de la ley que recibió Moisés para el pueblo de Israel a la Ley de Cristo para todas las naciones y pueblos (ver Hebreos 6-9). Unas de las evidencias de ese cambio de ley fue el quebrantamiento continuo del día de reposo o sabatt por el Maestro. Esto fue unas de las causas principales por lo que los judíos querían matarlo (ver Juan 5:18). Queriendo Jesús enseñarnos que en Él entramos en el reposo y no tenemos necesidad de guardar un día en concreto como bajo la Ley de Moisés o antiguo pacto. En cuanto a Mateo 5:17-19, deberías leer el escrito que hay en este blog titulado: la ley y los profetas, entonces podrás conocer la correcta interpretación de estos textos. De todas formas si piensas que hay algo mal usa la Palabra de Dios como hace Rudy.

    ResponderEliminar
  16. hola enrique me agrada tu comentario por que se nota que sabes mucho sobre del nuevo testamento pero sin embargo sigues descartando el antiguo no sabiendo tu que la ley de Dios es eterna, El no comete errores si el antiguo testamento fue escrito es porque el quería dejarnos una enseñanza sobre los errores que cometieron otros para que así no los cometiéramos nosotros y entre los errores mas comunes esta la idolatría, la adoración a imágenes y dioses paganos, y también la desobediencia en cuanto a el 4 mandamiento que es santificar el sábado y por eso es que Jesús al igual que sus discípulos guardaron el sábado, solo que cuando el llego a este mundo el sábado era guardado por los escribas y fariseos de una manera errónea, puedes ver la forma en la que Jesús guardo el sábado aquí(lucas 4:16, Hechos 13:14,42,44, Hechos 16:12-14, Hechos 17:2 Hechos 18:3-4,11) en estos textos se be claramente que nuestro señor Jesús guardo el sábado y también San Pablo, y hay muchos mas texto que dicen porque se debe guardar el sábado ya que en la biblia el sábado es mencionado en muchas mas ocasiones que el el domingo, se que Rudy y todos ustedes son muy inteligentes pero el hombre desde el principio de los tiempos y principalmente en la edad media a tratado de cambiar lo que dios a echo y hacer lo que el quiere hacer o lo que le párese mas fácil,y fue por eso que en el anterior comentario sugerí que no interpretaran las cosas de la manera mas sencilla puede ser que yo en algunas cosas este equivocado pero confió en mi verdad por que voy por el sendero que es y porque a la razón y las escrituras están de mi lado.
    ademas te voy a dejas otras citas para que leas (Marcos 2:27,28)(Isaías 40:8)(Isaías 58:12-13), y este es uno de los mas importantes porque muestra que le sábado ba a estar en la tierra nueva y por lo tanto es agradabla ante los ojos de nuestro Dios (Isaías 66:22-24).

    ResponderEliminar
  17. A ver estimado Ezequiel si llegas a entendernos. Nosotros en ningún momento descartamos nada de la Palabra de Dios. Lo que ocurre es que ponemos cada cosa en su debido orden como la misma Palabra nos enseña. No tenemos más autoridad que la de Cristo y esto por su Palabra. Voy a intentar de responderte a tu respuesta lo más sencillo y escueto que me sea posible para que lo entiendas.
    Primeramente decirte que en las Escrituras no se le llama nuevo ni antiguo testamento, sino que Dios hizo un primer pacto y un segundo pacto con la humanidad. El primer pacto Dios se reveló con el nombre de Jehová al pueblo que Él escogió llamado Israel. Les dio unas leyes, estatutos y ordenanzas por medio de Moisés en el monte Sinaí (levítico 26:46). A esto también le llama la Palabra, la ley de Moisés y los profetas, y que el hombre denomina el antiguo testamento (pero no la Palabra). Ahora bien, cuando hablamos de la ley de Dios, generalizamos y hay que aclarar a que pacto nos referimos. Aunque por obviedad dependiendo del libro sabemos a qué pacto corresponde.
    Si decimos que la ley de Dios es eterna, se sobre entiende toda la ley, esto es, toda. En el primer pacto ya Dios habló de que habría un segundo y así debemos entender que la ley de Dios es eterna, o sea, tanto el primer pacto como el segundo ¿qué ocurre? Que porque el primer pacto haya sido sustituido por un segundo y mejor pacto en el que somos llamados a vivir, no quiere decir que descartemos el primero, sino que éste pasó a la historia dando lugar al segundo y todo esto forma parte de la ley de Dios.
    No sé en qué te basas para afirmar que debemos guardar el primer pacto o la ley y los profetas, cuando Cristo fue su cumplimiento y abrogación. Además, eso fue para los hijos de Israel. Esto quedó muy clarito cuando apareció por primera vez este problema, donde se quería imponer por algunos ese primer pacto a los gentiles que se habían convertido. En Hechos 15 verás que naturalmente NO se les impuso, ni siquiera el guardar el sábado como día de reposo. Por si no lo lees directamente, te lo voy a escribir:
    Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietados con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley…
    Ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MÁS QUE ESTAS COSAS NECESARIAS: QUE OS ABSTENGÁIS DE LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN. (Hechos 15)

    ResponderEliminar
  18. Ezequiel, ¿dónde aparece el guardar la ley o primer pacto los gentiles? Y el día de reposo que según vosotros es tan importante, ¿se les olvidó? De ninguna manera sino que en la ley de Cristo o segundo pacto no tiene sentido ni razón de ser, ya que Cristo es nuestro reposo todos los días por igual. El nuevo o primer pacto, llamado por los hombres nuevo testamento, está lleno de textos que lo avalan. Mira algunos:
    Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuando es mediador de un MEJOR PACTO, establecidos sobre MEJORES PROMESAS. Porque si aquel PRIMERO hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el SEGUNDO… (Debes leerlo entero, Hebreos 8, no puede estar más claro) Ezequiel, no hay más ley que estos dos pactos, el primero que fue para el pueblo de Israel (la ley y los profetas que fueron hasta Juan, Mateo11:13), y el segundo y mejor pacto para todas las naciones en y por Cristo Jesús. Efesios 2: 11 al 22 dice:
    Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con la mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque Él es nuestra paz, que de ambos pueblo hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo, en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades… Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Seño; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
    Sabes Ezequiel, si no lo entiendes es porque no quieres. En cuanto a los texto que expones tienes el problema que ligas ambos pactos, Isaías es del primero y ahí naturalmente el sabat era ley y Marcos 2, corresponde al segundo, pero que para nada Cristo enseña que lo guardáramos, sino todo lo contrario, deja claro que Él es Señor y dueño del día de reposo y como tal, hace y deshace en ese día lo que bien le venga en ganas como, en los demás días restantes.
    Rudy, no tiene iglesia ya que no cree en los templos o casas hechas por manos de hombres como enseña las Sagradas Escrituras. Sino que como leímos en Efesios 2, nosotros somos esos miembros de la familia de Dios, bien coordinados para ser templo santo y morada de Dios. Los hijos de Dios no se separan por religiones, sectas o denominaciones, sino todo lo contrario se unen, siendo el único nombre que conocen el de Cristo. En relación a lo que escribes de Roma, no te hago comentario porque no es de las Escrituras y para nosotros es irrelevante. Te dejo mi email por si quieres escribirme, ya que este sistema del blog no es el más adecuado por sus limitaciones. Estoy siempre dispuesto y de una manera gratuita a compartir contigo la Palabra. Saludos: epadillapizarro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Para el anónimo; decirle que yerra ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Cristo trajo lo perfecto y en Él no hay diferencia de personas (Gálatas 3:28) ni de días pues todos son iguales. (Gálatas 4:10-11). Afirmativo es que Dios no cambia, los inconstantes somos las personas. Por ello es que para este tiempo, después de Juan el bautista para delante (Lucas 16:16) estamos en un nuevo y mejor pacto. (Hebreos 8:7-13) Debido a que los hijos de Israel no pudieron permanecer en su pacto. (Hebreos 8:9). En la ley de Cristo somos guiados por el Espíritu no estando bajo la ley. (Gálatas 5:18) Por lo tanto sí que es pecado tener relaciones sexuales ilícitas o matar. (Gálatas 5:19-21) Pero en cuanto al sábado en el nuevo pacto no se nos dice nada. Somos llamados a hacer el bien todos los días, igual como lo hacía nuestro Maestro y además Él nos dio ejemplo porque quebrantó el día de reposo, siendo una de las razones por las que lo querían matar. (Juan 5:16-18) de igual manera debemos hacerlo nosotros (Juan 13:15). Lo que mencionas de Isaías 66 es falso pues no dice que en el cielo se guardará el sábado, lee todo el contexto; escudriña las Escrituras. Cristo es nuestro reposo, no un día concreto. (Hebreos 4:10) El que no sabe utilizar no solo los textos de Pablo sino todas las Escrituras eres tú y esto para tu propia perdición. Pues si insistes con lo del sábado Cristo para ti no te sirve de nada. (Gálatas 5:1-5). En Él estamos COMPLETOS. (Colosenses 2:10) Por ello nada tenemos que ver con el asunto de las comidas o del sábado (Colosenses 2:16-17). Al parecer para ti CRISTO no es suficiente. Att. rudy morales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no lees nada, mucho menos escudriñas las Escrituras por eso no entiendes o mal interpretas las cosas.
      Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Colosenses 2:16-17)y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Colosenses 2:10)

      Debemos decirte que cuando Jesús le dijo al enfermo de Betesda que tomara su camilla, eso significaba para el pueblo judío una violación a la ley y por lo tanto un trabajo; por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado: Es sábado, no te es permitido cargar tu camilla. (Juan 5:8-12). Los judíos para afirmar esto tenían una base, era (Jeremías 17:21-22) ¿no crees tú que Jesús tuvo que haberse abstenido de decirle al paralítico que tomara su camilla, pues al decir esto estaba quebrantando dicho mandamiento? ¿Acaso no podía el que había sido sanado dejar su camilla tirada? Sin embargo no lo hizo, y por esa razón te decimos que Jesús quebrantaba el día de reposo.

      Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5: 16-18)

      No era porque Jesús sanaba y hacía el bien en día de reposo que lo querían matar, sino porque ordeno que se cargara con la camilla.


      Eliminar
    2. No decimos nosotros que Jesús quebrantaba el sábado, lo dice la Palabra de Dios. (Juan 5:18)Esto no lo puedes omitir de ninguna manera. Tampoco puedes comprobar con la Palabra que la trinidad como término existe y de igual manera que Dios haya escrito con su dedo eso de guardar el sábado.

      Eliminar
    3. Trinidad significa “Tres en uno” si bien el término no está escrito aunque concuerda perfectamente con estos pasajes bíblicos:
      14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
      Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
      14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
      15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 19
      Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

      Eliminar
    4. El dedo de Dios
      Deuteronomio 9:10
      y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.
      Lucas 11:20
      Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
      Saludos

      Eliminar
    5. Aquí dice que en esas tablas estaba escrito según todas las palabras que Jehová habló. Según el contexto puedes notar que no fueron diez mandamientos como bien enseñan las sectas y por lo tanto no puedes comprobar que en esas tablas estaba lo de guardar un día.

      Eliminar
    6. Nunca hemos dicho que Jesús peco. (Hebreos 4:15) Quebrantar en este contexto nunca es sinónimo de pecar. Simplemente lo repetimos una vez más; Él quebrantó el día de reposo cuando dijo: Levántate toma tu camilla y anda. (Juan 5:8) Esto significaba deshacer la ley antigua. Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres. (Jeremías 17:21-22).

      ¿Por qué solo lo que les conviene de la ley quieren guardar? Aun cuando saben que son tan hipócritas como los religiosos del tiempo de Cristo. ¿Acaso no llevan alguna carga en sábado? ¿No realizan ningún tipo de trabajo? ¿No le dan de comer a sus animales? ¿No se movilizan a ningún lado? Y ¿Qué de aquellos que tienen que trabajar en sábado por el sistema de sus empresas? ¿Están condenados por eso? ¿Y de los que tienen que estudiar y por ningún medio pueden otro día porque no hay universidad o colegio accesible?

      Ustedes los que pretenden guardar el sábado, por supuesto a la manera de ustedes, porque no es posible guardarlo como lo exigía el antiguo pacto; hacen de esto algo gravoso, atando cargas que ustedes mismos no pueden llevar (Mateo 23:4)

      Los mandamientos de Cristo no son gravosos. (1 Juan 5:3) Y en ellos no se encuentra guardar un día de reposo; esto es imposible demostrarlo con la Palabra.

      ¿Por qué solo aceptan que la circuncisión y los sacrificios fueron abolidos? ¿Por qué hacen diferencia de ley moral y ceremonial? En la Palabra no se encuentran esos términos como para diferenciar o dividir la ley.

      Jesucristo como Dios trajo lo perfecto; PUES LA LEY NADA PERFECCIONÓ. (Hebreos 7:19), por lo tanto invalidó este mandamiento. ¿Acaso Él no tiene dicha potestad? (Mateo 12:8)
      ¿Por qué no entienden que CRISTO JESÚS ES EL REPOSO? Ya no un día, ÉL, ES EL REPOSO. (Mateo 11:28) (Hebreos 4:3,9-11). Jesucristo lo sustituyó por Él mismo, para que los que creamos en Él andemos todos los días haciendo el bien como Él lo hizo. (Juan 5:17, 13:15)

      Eliminar
    7. 1--Éxodo 24:1212 Y el SEÑOR dijo a Moisés: “Sube hasta Mí, al monte, y espera[a] allí, y te daré las tablas de piedra con[b] la ley y los mandamientos[c] que he escrito para instrucción de ellos.
      Éxodo 31:1818 Cuando el SEÑOR terminó de hablar con Moisés sobre el Monte Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.
      Segun el Contexto puedes notar que habla de los mandamientos que no lo veas no quiere decir que no esten.

      Si somos una secta al igual que Pablo
      Hechos 24
      10 El gobernador le hizo entonces a Pablo señas de que hablara, y Pablo dijo:
      —Con mucho gusto presento mi defensa ante usted, porque sé que usted es juez de esta nación desde hace muchos años. 11 Como usted mismo puede averiguar, hace apenas doce días que llegué a Jerusalén, a adorar a Dios. 12 Y no me encontraron discutiendo con nadie, ni alborotando a la gente en el templo, ni en las sinagogas, ni en otras partes de la ciudad. 13 Estas personas no pueden probar ninguna de las cosas de que me acusan. 14 Pero lo que sí confieso es que sirvo al Dios de mis padres de acuerdo con el Nuevo Camino que ellos llaman una secta, porque creo todo lo que está escrito en los libros de la ley y de los profetas.

      Saludos

      Eliminar
    8. Pablo presenta defensa de su fe hablando del NUEVO CAMINO, esto es el NUEVO PACTO, tenía que creer Pablo en todo lo que estaba escrito en la ley y los profetas por la sencilla razón que conducían a Cristo.
      De manera que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. (Gálatas 3:24)

      Mas ayudado de la ayuda de Dios persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a chicos y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de venir, a saber: Que el Cristo había de padecer, que había de ser el primero de la resurrección de los muertos, y que había de anunciar luz a este pueblo, y a los Gentiles. (Hechos 26:22-23)

      El adventismo del séptimo día es una secta, sencillamente porque Jesucristo no fundo una organización religiosa con ese nombre. Eso es imposible demostrarlo con las Escrituras.

      Eliminar
  20. A los últimos dos anónimos que escriben, decirles que: La vida en Cristo va más allá de consagrar un día. Consideremos tan solo un ejemplo: Jesucristo a aquel hombre que tenía muchas posesiones le dijo que aún le faltaba una cosa. No le eran suficientes los mandamientos, aun cuando no solo los conocía sino que los había guardado desde su juventud. Y fijémonos bien que dentro de los mandamientos que citó el Señor no lo hizo ordenadamente como hacen los sectarios al enumerarlos creyendo solamente que son 10. Además y esto muy importante, notamos que menciona uno que no aparece por ningún lado en esa famosa lista que los sectarios hacen de Éxodo 20. "No defraudes". Y esto de guardar el sábado ni lo mencionó el Señor. Por favor entendamos que la vida en Cristo va más allá de un día. Es estar plenamente en Él, y esto todos los días, dejándolo todo por Él. (Marcos 10:17-31)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que la vida en Cristo “ADEMAS” de todo lo que “ya sabemos” es consagrar el día de reposo.
      Según comentario :Se concluye que el sexto mandamiento: NO COMETERÁS FORNICACIÓN fue tergiversado por No cometerás adulterio. El mandamiento "No defraudes", es una frase igual en números de cábala a: NO COMETER FORNICACIÓN. Fue tergiversado en la traducción por No cometerás adulterio
      Por lo tanto en lugar de no defraudes debería decir no cometer fornicación –adulterio
      El resumen ojo el resumen de la ley es: amaras a Dios por sobre todas las cosas y amaras al prójimo como a ti mismo. Acá entra y se ve claramente por que Jesús lo prueba con los mandamientos cuando el joven tenía más como ídolo a las posesiones, Si realmente cumplía los mandamientos debería amar a dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo despojándose de todo para seguirlo a él.
      Slds.
      Atte.

      Eliminar
  21. Al anónimo:
    Si uno cree en la biblia y se basa en ella debería entender que en Éxodo 20 Jehová habla a y manda al pueblo de Israel (su pueblo en el primer pacto). Nosotros los gentiles estábamos exentos o fuera. Y deberías querido amigo conocer lo que bien aclara la Palabra en Efesios 2: 11 en adelante diciendo que:
    En ese tiempo (de Éxodos 20) nosotros los gentiles estábamos alejados de la ciudadanía de Israel y AJENOS A LOS PACTOS, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Es en Cristo (vers.13)que somos hechos cercanos por su sangre, ABOLIENDO EN SU CARNE LAS ENEMISTADES, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS, repito: LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS (por supuesto que aquí está también incluido Éxodo 20).
    Es hora que investigues la Escrituras dejes de practicar el sabbat y aún más importante de enseñar dicha doctrina que no corresponde a Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no decimos que Cristo abolió la ley espiritual. Tampoco decimos que Cristo abolió a Dios. Y de igual forma no separamos a Cristo de Dios, porque Él es Dios.(Juan 14:9-11. Dices unas barbaridades que en verdad nos da pena por ti.

      Te invitamos una vez más que leas en este mismo blog el escrito: "La ley y los Profetas" "La Verdad sobre los Diez Mandamientos" y "La Manifestación de Dios en los dos Pactos". Esto te ayudará a entender lo que venimos diciendo.

      Eliminar
    2. Simplemente lo repetimos una vez más; Él quebrantó el día de reposo cuando dijo: Levántate toma tu camilla y anda. (Juan 5:8) Esto significaba deshacer la ley antigua. Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres. (Jeremías 17:21-22).

      ¿Acaso no quebrantó Jesús este mandamiento? ¿qué explicación le dan a esto? ¿O están ciegos para no leerlo y entenderlo?

      ¿Por qué solo lo que les conviene de la ley quieren guardar? Aun cuando saben que son tan hipócritas como los religiosos del tiempo de Cristo. ¿Acaso no llevan alguna carga en sábado? ¿No realizan ningún tipo de trabajo? ¿No le dan de comer a sus animales? ¿No se movilizan a ningún lado? Y ¿Qué de aquellos que tienen que trabajar en sábado por el sistema de sus empresas? ¿Están condenados por eso? ¿Y de los que tienen que estudiar y por ningún medio pueden otro día porque no hay universidad o colegio accesible?

      Ustedes los que pretenden guardar el sábado, por supuesto a la manera de ustedes, porque no es posible guardarlo como lo exigía el antiguo pacto; hacen de esto algo gravoso, atando cargas que ustedes mismos no pueden llevar (Mateo 23:4)

      Los mandamientos de Cristo no son gravosos. (1 Juan 5:3) Y en ellos no se encuentra guardar un día de reposo; esto es imposible demostrarlo con la Palabra.

      ¿Por qué solo aceptan que la circuncisión y los sacrificios fueron abolidos? ¿Por qué hacen diferencia de ley moral y ceremonial? En la Palabra no se encuentran esos términos como para diferenciar o dividir la ley.

      Jesucristo como Dios trajo lo perfecto; PUES LA LEY NADA PERFECCIONÓ. (Hebreos 7:19), por lo tanto invalidó este mandamiento. ¿Acaso Él no tiene dicha potestad? (Mateo 12:8)
      ¿Por qué no entienden que CRISTO JESÚS ES EL REPOSO? Ya no un día, ÉL, ES EL REPOSO. (Mateo 11:28) (Hebreos 4:3,9-11). Jesucristo lo sustituyó por Él mismo, para que los que creamos en Él andemos todos los días haciendo el bien como Él lo hizo. (Juan 5:17, 13:15)

      Eliminar
  22. Dijo Jesús: Orad para que vuestra huida no tenga lugar en invierno ni en sábado. Mateo 24:20. Aquí jesucristo se refiere al futuro.

    ResponderEliminar
  23. Complemento al comentario del Anónimo 7 de agosto de 2013 14:28
    Díjose entone Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza, .... (Génesis 1:26)
    Hagamos se refiere a varias personas, claro, porque jesucristo ha existido desde el principio de los tiempos igual que Yavé o Jehova o YO SOY EL QUE OY, iría contra la lógica que ellos mismos (Jesús) viniera a derogar su propia ley (sábado, entonces por eso el hombre se confunde, y no le agrada que nadie le de órdenes, no nos gusta estar sujetos a la ley, mejor lo hago el día que me convenga, y no cuando Dios quiere. Es importante recapacitar al respecto. Santiago al respecto dice: "Porque qien obsrve toda la Ley, pero quebrante un solo precepto, viene a ser reo de todos." (Santiago 2:10)

    ResponderEliminar
  24. ¡Oh en que lío te has metido, anónimo! ¿Quieres guardar la ley? pues guárdala toda. (Gálatas 3:10) Empieza con la circuncisión y continua con todas las festividades judías. Realiza todos los sacrificios y ritos judíos, reconstruye el templo de Jerusalén y restaura completamente la religión judía con los levitas. Te pregunto: ¿eres judío? más bien creo que no entiendes la Palabra. ¿Acaso no lees en Santiago 2:12 que seremos juzgados por la ley de la libertad? ¿Cuál es esa ley? Es la misma del antiguo pacto. No. Es la ley del Espíritu en Cristo. Por eso es que en Él ya no existe esa ley de la letra (Gálatas 5:18) Una de las cosas que Cristo hizo en su venida fue abolir en su carne esa ley. (Efesios 2:15) (Romanos 10:4) Ah, y no es que Dios se contradiga, fue porque ellos (los judíos) no permanecieron en su pacto y por eso Él estableció un mejor pacto sobre mejores promesas. (Hebreos 8:6-13) En ese nuevo pacto somos llamados a hacer el bien todos los días, apartando todos los días, minutos y segundos para Él, viviendo en santidad y sirviéndole de corazón; ADORÁNDOLE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. (Juan 4:23-24) Así que; sí deseas vivir en la letra, la cual mata y desechas al Espíritu que da vida. (2 Corintios 3:4-17) De la gracia has caído (Gálatas 5:4) (Gálatas 3:13-14)

    ResponderEliminar
  25. Enrique
    Al anónimo:
    A parte de lo que rudy ha comentado quiero añadir que en Mateo 24: 20, el Maestro para nada está enseñando o mandando que se guarde el sábado ¡por favor! ya lo que hace falta es que digas que también dice Jesús en este pasaje que guardemos el invierno ¡qué horror! Además debes de tener en cuenta que le estaba hablando a los judíos que estaban bajo la ley.

    ResponderEliminar
  26. al complemento del anónimo.
    todo ese prólogo que haces basándote en Génesis 1:26, nada tiene que ver con guardar el sábado.
    No es que Jesús abrogara la ley de Moisés por gusto o sin previo aviso, sino que esto formaba parte del perfecto plan de Dios. Dios ya anunció por sus profetas en el primer pacto que habría un cambio de ley o un segundo pacto mejor que el primero, ya que el primero no era perfecto.
    ¿Qué os pasa? ¿Es qué no investigáis las Escrituras? Pero es que tampoco habéis leído el escrito ya que ahí está todo bien aclarado.

    En cuanto a Santiago 2:12, Santiago no está diciendo que tengamos que guardar la ley de Moisés, el tema es que nuestra fe en Cristo sea sin acepción de personas (versículo 1), y usa como ejemplo el versículo 10 para decirles a aquellos que se empeñan en guardarla, como tú, que si incumple un solo punto, te haces culpable de todos y en el versículo 12 dice:

    Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

    Y la ley de la libertad, por si no lo sabes, es la ley de Cristo y NO la ley de la esclavitud que recibieron los israelitas. Para conocer a Dios hay que investigar las Escrituras pues ellas son las que dan testimonio de Jesús o de la Verdad y vosotros no lo hacéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver

      "Dios ya anunció por sus profetas en el primer pacto que habría un cambio de ley o un segundo pacto mejor que el primero, ya que el primero no era perfecto."

      Te pregunto a ti que escudriñas.

      Se Equivoco Dios???

      Eliminar
    2. ¿Se equivocó Dios?

      Él no se equivoca en lo que hace. Si tenemos ese razonamiento podríamos pensar que cuando en Génesis 6:6 dice que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre, entonces Él se equivocó porque este no le obedeció. En cuanto a la ley sucede algo similar. Él no se equivocó al darla, fue el hombre que una vez más no permaneció en ella. (Hebreos 8:9)

      El mandamiento de Dios es santo, justo y bueno. Lógicamente que así tiene que ser porque procede de Aquel que posee estas características propias. Y definitivamente de igual forma así era con la ley que Él dio a su pueblo. (Romanos 7:12)
      La ley es para bien, (espiritual) pero el problema es el pecado que lleva al hombre hacer cosas contrarias a la ley. (La carne) (Romanos 7:14-25)

      Por este aspecto el primer pacto tuvo defecto porque ellos (su pueblo) no permanecieron en su pacto. (Hebreos 8:7,9)
      A la ley le era algo imposible, (por eso también el primer pacto tenia defecto) y es que no podía contra el pecado y la muerte por la naturaleza carnal del hombre. (Romanos 8:2-3). Era necesario que viniese lo PERFECTO=CRISTO. (Romanos 8:3-4)(Hebreos 9:11-22) Él cumplió la ley (Mateo 5:17) Pero también con lo PERFECTO, llegó el fin de la ley (Romanos 10:4)

      Además al decir que la ley no perfeccionó nada es en relación a lo PERFECTO, que vino en CRISTO. Todo lo de la ley era la sombra (que había de venir) pero el cuerpo o lo real es Cristo. (que ya vino) (Hebreos 8:5-6, Colosenses 2:17)

      Muchos como los adventistas del séptimo día, se quedan en la sombra. Es decir permanecen en algo que no es real, que no es verdadero y por lo tanto que no tiene fundamento. El cuerpo=lo real, ya vino: y con Él se terminó la sombra, donde se incluía el día de reposo. (Colosenses 2:16)

      Para aquellos que siguen con la observancia de un día, el evangelio de Cristo es en vano. (Gálatas 4:10) (Gálatas 2:21)

      LOS QUE HEMOS CREÍDO EN CRISTO, HEMOS ENTRADO EN SU REPOSO. (Hebreos 4:3, 9,10)

      ¿Existe entonces para el pueblo de Dios un día semanal obligatorio para reposar físicamente? ¿Está en vigencia el Sabbat judío? NO.

      Debemos guardar los mandamientos de Cristo, y estos no son diez, ni veinte, ni treinta; NO HAY UN NÚMERO EXACTO, es SU PALABRA. (Juan 8:31-32, 15:10, 1 Juan 2:3-6) Es ser guiado por el Espíritu y en esto no hay ley. (Gálatas 5:18)

      Examinad su Palabra y veréis que NO ES UN DIA CADA SEMANA, ES UNA VIDA EN CRISTO. (Filipenses 1:21)

      Eliminar
  27. creo en cristo el es mi salvador y mi reposo y mi todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él."

      Eliminar
  28. Si ese Cristo es el Cristo de las Escrituras olvídate del sábado y de los asuntos de la ley; pues en Él estamos "COMPLETOS". (Colosenses 2:10-23)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que corresponde a mandamientos y doctrinas de hombres es eso de: no manejes, ni gustes, ni aún toques. (Colosenses 2:21)Pero los asuntos de la ley son todos estos: la circuncisión, el bautismo, comidas, bebidas, días de fiesta, luna nueva, días de reposo, entre otras cosas; que eran la sombra de lo que había de venir. (Colosenses 2:11-17) ¿Y quién era el que había de venir? Cristo. ¿Sabáticos o los que pretenden guardar el sábado? No se han dado cuenta que Cristo ya vino. ¿por qué aún siguen en la sombra? Cristo nos debe ser suficiente. En Él estamos COMPLETOS. (Colosenses 2:10)

      Eliminar
    2. Col 2- 10 Y en él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad: 11 En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo; 12 Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz; 15 Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados: 17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo. 18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto á los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne, 19 Y no teniendo la cabeza, de la cual todo el cuerpo, alimentado y conjunto por las ligaduras y conjunturas, crece en aumento de Dios. 20 Pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas, 21 Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques, 22 (Las cuales cosas son todas para destrucción en el uso mismo), en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres? 23 Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, y humildad, y en duro trato del cuerpo; no en alguna honra para el saciar de la carne.

      Otra vez para que lo entiendan aca se esta hablando de la "carne" y la ley de los diez mandamientos es espiritual.
      Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

      Por supuesto que sabemos que Cristo vino, gracias a Dios porque ahora tenemos sus leyes en el corazon y los mandamientos son un reflejo que lo conocemos.
      Vos lo conoces?

      Saludos

      Eliminar
  29. Anónimo, no es el sábado ni el domingo. Es una vida completa en Cristo. Claro, y los mandamientos que debemos guardar son los de Cristo en el nuevo pacto, no los de Jehová del antiguo pacto. Cristo trajo lo perfecto, la ley nada perfecciono. (Hebreos 7:18-19) Eso que tú encierras en 10 mandamientos, escudriña por favor y te darás cuenta que los tales no son. Aquí mismo en este blog se encuentra un estudio de ese tema. El que está bajo un sistema religioso apóstata eres tú por esa influencia sabatista que mantienes de una secta. Lo del sábado hoy es imposible, esto iba ligado al santuario o templo, pues ahí se debían inmolar cada sábado dos corderos. Te pregunto ¿en qué templo haces tú esto? No tiene sentido alguno que insistas con lo del sábado pues no tiene ninguna base en la Palabra de Dios para este tiempo. Dios nos habla por medio de Jesucristo en esta época (Hebreos 1:1-2, Mateo 17:5)y ni él ni sus apóstoles y profetas (Efesios 2:20) mandaron guardar un día en especial. Debemos andar como Jesús anduvo. Él hizo el bien todos los días no haciendo diferencia de ninguno. Lo mismo debemos hacer nosotros. (1 Juan 2:6)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado Dios en perfección.
      “Acuérdarte de santificar el día de Sábado . Seis días trabajaras y harás toda tu obra. Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningun trabajo en él, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo El Eterno el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo”.
      Ligado al Templo?Fisico? Esto se hace en cualquier lugar.Ver a Jesus sanando gente, haciendo milagros,te va a dar una idea del significado del sabado que le dio el Mesias.Lo primero que tenes que ver es a Cristo guardando el Sabado sabiendo que el no vino a abolir, despues a sus dicipulos guardando el sabado(esto era para judios y extranjeros)durante toda su vida y no exite ningun mandato donde los discipulos digan que dejemos de santificar el sabado.Este como todos los mandamientos eran desde el principio osea que pasaron miles de años y eran de manejo publico como lo es hoy el domingo.El nuevo pacto nos acerco cara a cara con Dios y tenemos sus leyes en el corazon.Somo salvos por gracia de el ..pero En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él."
      Saludos

      Eliminar
    2. ...Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado Dios en perfección.
      “Acuérdarte de santificar el día de Sábado . Seis días trabajaras y harás toda tu obra. Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningun trabajo en él, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo El Eterno el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo”.
      Ligado al Templo?Fisico? Esto se hace en cualquier lugar.Ver a Jesus sanando gente, haciendo milagros,te va a dar una idea del significado del sabado que le dio el Mesias.Lo primero que tenes que ver es a Cristo guardando el Sabado sabiendo que el no vino a abolir, despues a sus dicipulos guardando el sabado(esto era para judios y extranjeros)durante toda su vida y no exite ningun mandato donde los discipulos digan que dejemos de santificar el sabado.Este como todos los mandamientos eran desde el principio osea que pasaron miles de años y eran de manejo publico como lo es hoy el domingo.El nuevo pacto nos acerco cara a cara con Dios y tenemos sus leyes en el corazon.Somo salvos por gracia de el ..pero En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él."
      Saludos

      Eliminar
    3. ¿A los apóstoles se les olvidó enseñar a guardar el sábado a los gentiles? (Hechos 15)No vemos que lo hayan enseñado ni aquí, ni en ninguna parte del nuevo pacto. Y sobre todo lo que es aún más; Cristo el Maestro quebrantó el día de reposo una y otra vez. (Juan 5:8,18)

      Sabes algo anónimo; ya no queremos seguir discutiendo con lo mismo. Se nos aconseja que evitemos las cuestiones necias acerca de la ley porque son vanas y sin provecho. (Tito 3:9)

      Notamos que eres muy necio con lo mismo, porque tu doctrina es en base a la ley en la cual nada tenemos que ver nosotros los gentiles y que en el nuevo pacto para nada aparece como mandamiento.

      Eliminar
    4. Perdon que me meta en esta conversacion pero asi como vos ves a los que guardan el sabado necios yo veo por lo que escriben que ustedes
      no han tenido verdaderamente una revelacion de Dios.
      El anonimo te lo explico y es un error de ustedes pensar que esta es una doctrina en base a la Ley:NO.Escuchaste NO!. Esta doctrina se basa en JESUS, sin el nada somos. El tema viene despues por toda la enseñanza que nos dejo Jesus por favor lee los evangelios.
      No quiero extenderte mucho pero te digo que en
      el momento de que que sientas lo que sintio Pablo el apostol cuando dijo asi:
      Romanos 7-22 "Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios"
      7-14 "Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado"
      En ese momento te seguro que entenderas el dia de reposo dejaras de pensar erroneamente que somos necios.
      Saludos

      Eliminar
    5. Por supuesto que les pregunto a los que comenten el error de no guardar el sabado y sacar de contexto la biblia para su propia perdicion:
      Digeron:"Anónimo, no es el sábado ni el domingo. Es una vida completa en Cristo. Claro, y los mandamientos que debemos guardar son los de Cristo en el nuevo pacto, no los de Jehová del antiguo pacto. Cristo trajo lo perfecto, la ley nada perfecciono. (Hebreos 7:18-19).
      Si cristo trajo lo perfecto? que habia traido Jehova lo imperfecto?
      Busquen por este camino y hallaran la verdad.
      Saludos

      Eliminar
    6. ¿Como puedes decir tu que nos salimos de contexto para nuestra propia perdición al no guardar el sábado? ¿Acaso no eres tu el que te saliste del contexto de interpretación de la Palabra? Te basas en algo del antiguo pacto, del cual no dijo NADA EL MAESTRO, ¿Dónde lo dijo? ¿Jesús confirmó esto? al contrario lo QUEBRANTÓ.

      ¿Dios trajo lo imperfecto?
      Él no se equivoca en lo que hace. Si tenemos ese razonamiento podríamos pensar que cuando en Génesis 6:6 dice que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre, entonces Él se equivocó porque este no le obedeció. En cuanto a la ley sucede algo similar. Él no se equivocó al darla, fue el hombre que una vez más no permaneció en ella. (Hebreos 8:9)
      El mandamiento de Dios es santo, justo y bueno. Lógicamente que así tiene que ser porque procede de Aquel que posee estas características propias. Y definitivamente de igual forma así era con la ley que Él dio a su pueblo. (Romanos 7:12)
      La ley era para bien, (espiritual) pero el problema fue el pecado que llevo al hombre a cometer cosas contrarias a la ley. (La carne) (Romanos 7:14-25)
      Por este aspecto el primer pacto tuvo defecto porque ellos (su pueblo) no permanecieron en su pacto. (Hebreos 8:7,9)
      A la ley le era algo imposible, (por eso también el primer pacto tenia defecto) y es que no podía contra el pecado y la muerte por la naturaleza carnal del hombre. (Romanos 8:2-3). Era necesario que viniese lo PERFECTO=CRISTO. (Romanos 8:3-4) Él cumplió la ley (Mateo 5:17) Pero también con lo PERFECTO, llegó el fin de la ley (Romanos 10:4)
      Además al decir que la ley no perfeccionó nada es en relación a lo PERFECTO, que vino en CRISTO. Todo lo de la ley era la sombra (que había de venir) pero el cuerpo o lo real es Cristo. (que ya vino) (Hebreos 8:5-6, Colosenses 2:17)
      Muchos como los adventistas del séptimo día, se quedan en la sombra. Es decir permanecen en algo que no es real, que no es verdadero y por lo tanto que no tiene fundamento. El cuerpo=lo real, ya vino: y con Él se terminó la sombra, donde se incluía el día de reposo. (Colosenses 2:16)
      Para aquellos que siguen con la observancia de un día, el evangelio de Cristo es en vano. (Gálatas 4:10)
      LOS QUE HEMOS CREÍDO EN CRISTO, HEMOS ENTRADO EN SU REPOSO. (Hebreos 4:3, 9,10) ¿Existe entonces para el pueblo de Dios un día semanal obligatorio para reposar físicamente? ¿Está en vigencia el Sabbat judío? NO.

      Debemos guardar los mandamientos de Cristo, y estos no son diez, ni veinte, ni treinta; NO HAY UN NÚMERO EXACTO, es SU PALABRA. (Juan 8:31-32, 15:10, 1 Juan 2:3-6) Es ser guiado por el Espíritu y en esto no hay ley. (Gálatas 5:18)

      Examinad su Palabra y veréis que NO ES UN DIA CADA SEMANA, ES UNA VIDA EN CRISTO. (Filipenses 1:21)

      Eliminar
  30. El verdadero día de reposo esta en isaias 66, es el mismo día que guardaremos en el cielo.! nada es casualidad, y es importante destacar que la mayoría puede estar equivocado... Dios habla de la iglesia ramera y de sus hijas que tendrían las misma características. no es casualidad que las mayoría adoren el mismo día y solo poco guardan un día diferente. Isaias 66 explica clara mente que al igual que en la tierra también adoraremos un día en el cielo y ese día lo elijio Cristo Jesús desde que creo este mundo, no tiene sentido que en la tierra adoremos un dia y en el cielo sea otro. Nuestro Dios es el mismo hoy mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  31. Me sorprende leer y ver que hay tantas personas, que aun no han sido libres, que viven en ceguera espiritual que no les deja ver la verdad y la realidad de las cosas! El sábado no se debe guardar... el escritor del blog, rudy y los que apoyan a rudy están en lo correcto.
    Gracias por mostrar la verdad, muy buen trabajo,aunque lleguen personas que quieran desviar la verdad utilizados por el enemigo.
    no se desanimen.
    los que están en contra del blog que el espíritu santo de Dios los instruya y les muestre el camino correcto.
    Entiendan que la ley del antiguo testamento fue abolida completamente y que estamos en un nuevo pacto, muy claro lo dice su palabra.
    Que Dios lo continúe bendiciendo! :)

    ResponderEliminar
  32. Un viejo y conocido refrán de muchos sectarios dice que un texto fuera de su contexto es un pretexto. Pues bien eso mismo es lo que hacen con los últimos versículos de Isaías 66. Dicen una barbaridad los que se aferran al sábado, al punto de afirmar que en el cielo lo seguirán guardando. Todo por no escudriñar las Escrituras en su contexto completo.

    En la eternidad o en el cielo ¿es posible que exista un día de reposo? Se nos dice que las primeras cosas pasaron. (Apocalipsis 21:4) Se sobre entiende que también el trabajo y por ende también el reposo que fue hecho por causa del hombre (Marcos 2:27) Recordemos que ahí ya no habrá hambre, ni sed (Apocalipsis 7:16)¿Qué necesidad habría de trabajar para comer y beber? ¿Entonces existirá un día de reposo? Esto es falso y una mentira muy absurda.

    Además el día de reposo estaba relacionado con el templo pues ofrecían ahí dos corderos de un año sin defecto. (Números 28:9-10) Pero ahí no hay templo.

    "Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera". (Apocalipsis 21:22-23)

    Si la adoración en Israel estaba estrictamente relacionada con el templo. Allá no existirá templo por lo tanto no hay día de reposo alguno.

    Lo que dice Isaías 66:22-23 es paralelo a Jeremías 31:35-37, y es un mensaje de consuelo y esperanza para ellos (los judíos) debido a que en ese momento estaban cautivos la mayoría de ellos en Babilonia. Lo cual quiere decir que así como es imposible que dejen de ser los cielos nuevos y la tierra nueva de igual forma es imposible que Dios deseche a su pueblo. Y lo de adorar en sábado está estrictamente relacionado al retorno de su pueblo del cautiverio, pues en ese momento concreto según el contexto de la última parte del libro de Isaías, los judíos estaban dispersos y regresarían a reconstruir su templo (esto se puede ver en el libro de Esdras) lo cual significaba la restauración del culto y por ende el sábado.

    Pero esto hasta que vino Cristo. (Romanos 10:4) Él es mayor que el templo (Mateo 12:6) y es Señor del sábado (Mateo 12:8)

    ResponderEliminar
  33. Gracias Jhonan Mendoza por tus palabras, nos han servido de aliento y ánimo. Te invitamos a que leas el resto de artículos publicados en este blog, que van de acuerdo a la sana doctrina y de esa manera viviendo conforme a ella permanezcas en la Palabra de Cristo y seas su discípulo.(Juan 8:31-32)Si quieres intercambiar comentarios, tienes preguntas o deseas sugerirnos algo, puedes escribirnos al correo: rudimoralesguzman@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Este Post en vez de llamarse porque no se debe guardar el día de reposo debería llamarse también "" POR QUE NO AMRAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS" u otro también "POR QUE NO HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE"
    SLDS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene sentido alguno lo que dices. Dios demanda todo de nosotros. Un día a la semana no lo es TODO para Dios. Deberías leer este documento y sobre todo escudriñar las Escrituras pues notamos que andas en tinieblas.

      Eliminar
    2. EN REALIDAD SI TIENE SENTIDO: "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley". Hay que entender que estos mandamientos no han sido abolidos, es más sabemos que el pecado no ha sido abolido porque el pecado es infracción de la ley .Esta Ley Espiritual dada por Dios no es solamente para los Judíos. Cometer pecado no es una exclusividad de los judíos.
      “Dios demanda todo de nosotros”... por supuesto ESTO TAMBIEN.
      Bendiciones

      Eliminar
    3. Lee en este mismo blog el escrito: La verdad sobre los diez mandamientos.

      Eliminar
  35. Dios me cayo el 20! si creo que se debe guardar el sábado, lo dicen los 10 mandamientos

    ResponderEliminar
  36. El libro del Éxodo contiene la siguiente narración:1
    1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo, Yahveh, soy tú Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre de YAHVÉ tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano. 8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu DIOS; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu DIOS te da. 13 No matarás. 14 No cometerás adulterio. 15 No Hurtaras. 16 No diras falso testimonio contra tu projimo. 18 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al anónimo,
      harías bien en leer el escrito que hay en este blog de: la verdad sobre los 10 mandamientos. Espero te ayude algo para entender todo lo que venimos enseñando.
      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  37. Jesús quebrantó el día de reposo, lo dice su Palabra:
    Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO, sino que también decía que Dios era su propio padre, haciéndose igual a Dios. JUAN 5:18

    ResponderEliminar
  38. Si es lo que pensas vos y los judios de la epoca y tu problema se basa en que no sabes lo que es pecado entonces no te das cuenta que al decir eso lo hace a Cristo Pecador. Reemplaza ese mandamiento
    por otro elije alguno de los nueve y te vas a dar cuenta la barbaridad que pusiste.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es una barbaridad lo que puse?
      ¿Quieres decir que Juan 5:18 es una barbaridad?
      Es lo que dices.

      Eliminar
    2. Jesucristo quebrantó el día de reposo no por los milagros que hacía en sábado, ni porque lo digamos nosotros; sino por lo que dijo:

      LEVANTATE TOMA TU CAMILLA Y ANDA. (Juan 5:8)

      ¿Acaso esto no significaba quebrantar lo que la antigua ley decía?

      Así ha dicho Jehová: GUARDAOS POR VUESTRA VIDA DE LLEVAR CARGA EN EL DIA DE REPOSO, NI SAQUEIS CARGA.(Jeremías 17:21-22).

      ¿Acaso caminar con una camilla no es llevar carga?

      Además los evangelios incluido el de Juan no fue escrito por un grupo de judíos enemigos de Cristo. No es la versión de los judíos plasmada en los evangelios. Es lo que Dios le inspiró a Juan y a los evangelistas a escribir.(2 Timoteo 3:16)

      Por lo cual si el evangelista dice:

      Entonces por tanto más procuraban los Judíos matarle; porque no solo QUEBRANTABA EL SÁBADO, más aun también decía que era Dios su Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5:18)

      Este es el sentir verdadero y las causas razonables por las que deseaban matar a Jesús.

      Lo que pasa es que ustedes no ven la forma correctísima gramaticalmente en que el texto está escrito porque sencillamente por ser parte de una secta no les conviene admitir lo que claramente dice: QUEBRANTABA EL SÁBADO.

      ESTO ES INSPIRACIÓN DE DIOS, ES LO QUE EL EVANGELISTA ESCRIBIÓ, ES PALABRA DE DIOS.

      Como los Testigos de Jehová no admiten que HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS, significaba que Jesús es Dios, porque no les conviene, igual lo hacen ustedes. Ambos voluntariamente están CIEGOS.

      Eliminar
    3. Es que por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado:

      Es sábado; no te es permitido cargar tu camilla. (Juan 5:10)

      Los judíos sabían que esto significaba no cumplir con lo que se decía en porciones como: (Nehemías 13:19 y Jeremías 17:21-22)

      Y el no cumplir con esto es un razonamiento correcto de lo que Dios le dirigió a escribir a Juan. JESÚS QUEBRANTABA EL SÁBADO.

      Eliminar
    4. BBla,Bla;bla....
      No significaba quebrantar los Diez mandamientos de ninguna manera:
      Mateo 12 Clara evidencia de que Jesús no quebrantaba el día de reposo y que le explicaba el verdadero significado haciendo referencia a un pasado donde la misericordia de Dios era dejaba sin culpa a David y los sacerdotes sin que por eso signifique que Jesús quebranto el sábado. Al contrario reafirma que es su día.
      1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;[a] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.[b]3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
      5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
      6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
      Entiendan quebrantar significa:Violar una ley,no cumplir una obligación!
      El correctisimo entendimiento es a traves de leer la palabra en el perfecto espiritu de Dios y no gramaticalmente por que sino ustedes no tienen diferencia con los judios de la epoca que lo hacian po la letra.
      Los judios con todo el conocimiento de la ley pero contrario a la voluntad espiritualidad de Dios y de Jesus se apegaban a la letra de la ley y es por eso que jesus vino a darles el sigificado que queria Dios haciendo la voluntad de su padre juan 6:38: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.Quien es el Ciego?
      ”Vino a quebrantar la ley jesus?
      JAMAS JESUS VINO A ABOLIR O QUEBRANTAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS!
      Quien es el Ciego?
      Mateo 5:17: “No penséis que he venido para abrogar la ley y los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”
      Quien es el Ciego?
      Ustedes no son serios son instrumentos de satanas para confundir a las personas.Orare por ustedes.
      Adios

      Eliminar
  39. Enrique + claro agua17 de septiembre de 2013, 5:32

    Palabra de Jehová que vino a Jeremías diciendo: He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. NO COMO EL PACTO que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová (dice Jehová). Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo (Jeremías 31:31-33).
    Pero ahora tanto MEJOR ministerio es el suyo, cuanto es mediador de UN MEJOR PACTO, establecido sobre MEJORES PROMESAS. Porque si aquel primero hubiera SIDO SIN DEFECTO (es decir tuvo defecto), ciertamente no se hubiera procurado lugar PARA EL SEGUNDO... Al decir: NUEVO PACTO, ha dado POR VIEJO AL PRIMERO; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a DESAPARECER (Hebreos 8:-13). PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante esta evidencia por la Palabra, sólo cave dos cosas: o se acepta ya que lo dice Dios, o se es necio, queriendo dar coses contra el aguijón.

      Eliminar
  40. Jeremías 31:31-34
    31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
    porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. ( ACA NO DICE QUE EL PACTO FUE DEFECTUOSO POR PARTE DE DIOS (O SEA FUE PERFECTO POR PARTE DE DIOS) SINO AL CONTRARIO ELLOS INVALIDARON EL PACTO”) O SEA FUE DEFECTUOSO POR LOS HOMBRES) LA ESPOSA NO APARECIO!.ESTA CLARO NO?
    33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
    Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    ACA NO DICE QUE LA LEY QUEDA SIN EFECTO O ABOLIDA AL DARSE EL NUEVO PACTO. AL CONTRARIO:
    HAY UN CAMBIO DE LUGAR ANTES ESTABAN EN TABLAS DE PIEDRA AHORA DEBEN ESTAR EN NUESTRA MENTE Y CORAZON.

    AHORA SI REALMENTE CONOCEMOS A DIOS CUAL DEBERIA SER LA ACTITUD
    QUE DEBE TENER UN CRISTIANO EN FRENTE A LA LEY DE DIOS?

    POR LO QUE SE VE HAY SOLO DOS PACTOS O PACTAS CON DIOS O PACTAS CON EL DIABLO.

    QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahora tanto MEJOR ministerio es el suyo, cuanto es mediador de UN MEJOR PACTO, establecido sobre MEJORES PROMESAS. Porque si aquel primero hubiera SIDO SIN DEFECTO (es decir tuvo defecto), ciertamente no se hubiera procurado lugar PARA EL SEGUNDO... Al decir: NUEVO PACTO, ha dado POR VIEJO AL PRIMERO; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a DESAPARECER (Hebreos 8:-13)

      ¿No dice que Jesús es mediador de un MEJOR PACTO?
      ¿No dice que se da por VIEJO AL PRIMER PACTO? ¿no dice que lo VIEJO SE ENVEJECE Y ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER?

      Deberás que estás CIEGO anónimo.

      El sacrificio de Cristo es en vano para ti. (Gálatas 2:21)

      ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero AHORA ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL RÉGIMEN VIEJO DE LA LETRA. (Romanos 7:1-6)

      ¿Estás ciego? ¿No puedes ver esto?

      Eliminar
    2. Anónimo; ya no queremos seguir discutiendo con lo mismo. Se nos aconseja que evitemos las cuestiones necias acerca de la ley porque son vanas y sin provecho. (Tito 3:9)

      Notamos que eres muy necio con lo mismo, porque tu doctrina es en base a la ley en la cual nada tenemos que ver nosotros los gentiles y que en el nuevo pacto para nada aparece como mandamiento.

      Eliminar
  41. lA DOCTRINA ES EN BASE A LA BIBLIA CON JESUS COMO NUESTRO SALVADOR Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS (LEY REAL)COMO TESTIMONIO.
    Santiago 2:8-12
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
    9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
    10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
    11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
    12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

    HABRIA QUE RECORDARLE A LA GENTE QUE UNA DE LAS LEYES QUE DIOS PUSO EN NUESTRO CORAZONES CON EL NUEVO PACTO CORRESPONDEN AL DIA DE REPOSO.

    ACASO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON UNA VIEJA LETRA? DIOS NO CAMBIA!

    Aprendan por que esto es lo que recibiran mientras me sigan llamando necio:
    Verdades
    PABLO JUNTO A GENTILES EN DIA DE REPOSO
    Hechos 16:11-14

    11 Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis( Ciudad Griega);
    12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.
    13 Y un día de reposo[a] salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
    14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

    MAS CLARO ECHALE AGUA
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que como tú no ves el contexto completo de las Escrituras y especialmente por lo sucedido en el libro de los hechos, te invito a que si no lo has hecho te circuncides en la carne como Pablo circuncidó a Timoteo (Hechos 16:1-3) También si no lo has hecho rápate la cabeza como Pablo lo hizo (Hechos 18:18, 21:23-26) Los que predicamos a Cristo y su evangelio estamos COMPLETOS. No necesitamos de circuncisión, de bautismo en agua, diezmos, templos, días de reposo entre otras cosas. Pues este evangelio verdadero no necesita de muletillas para poder sostenerse (Colosenses 2:10)

      Eliminar
    2. Nosotros te decimos, si en este caso en particular ellos compartieron el evangelio el sábado ¿qué hay por eso? ¿qué más da? También se reunían el primer día de la semana, no solo el sábado. (Hechos 20:7) Y además se reunían todos los días (Hechos 2:46).
      NO SOLO EL SÁBADO.

      Eliminar
    3. No hay peor ciego que el que no quiere ver:
      SE REUNIAN CUANDO NO TRABAJABAN

      Hechos 18:1-4

      "Después de estas cosas, él partió de Atenas y llegó a Corinto. Y halló a cierto judío de nombre Áquila, un natural del Ponto que recientemente había llegado de Italia, y a Priscila su esposa, por el hecho de que Claudio había ordenado que todos los judíos se fueran de Roma. De modo que fue a ellos y, por ser del mismo oficio, se quedó en su casa, y trabajaban, porque el oficio de ellos era hacer tiendas de campaña. Sin embargo, todos los sábados pronunciaba un discurso en la sinagoga y persuadía a judíos y a griegos."
      Dijo Dios exodo 20:11
      11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.18:1-4
      Dijo Jesus lucas6:5
      Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
      O sea el dia del señor es el dia de Reposo.
      Es una pena por ti y toda la gente que llevas a la perdición.

      Eliminar
    4. Es sencilo no nos hacemos circuncicion porque no esta el los diez mandamientos- Exodo20
      Saludos

      Eliminar
  42. Estos es para los mentirosos Salmos 58:3 que no guardan el sabado los mentirosos Salmos 58:3

    Gálatas 3:21
    ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? ¡En ninguna manera!

    Romanos 7:7
    ¿Qué diremos, pues? ¿Es la ley pecado? ¡En ninguna manera!

    Ustedes son terribles falsos de corazon Mateo 15:19
    porque desechan los mandamientos de dios al decir que la ley real fue abolida.
    Mateo 15:19
    Aunque es raro que lo noten ya que son todos impuros.Tito 1:15
    Que dios les tenga misericordia.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmo 58:3, no habla nada respecto a guardad el sábado y estamos demostrando por la Palabra que no mentimos al decir que Jesús quebrantó el día de reposo (Juan 5:18) y al decir que hubo un cambio de ley (Hebreos 7:12), cosa necesaria al haber cambio de sacerdocio, es decir, según el orden de Aarón (sacerdocio levítico) a según el orden de Melquisedec (Jesucristo).
      Gálatas 3, lo deja clarísimo ¡hombre! leeros bien este capítulo ¿qué os pasa?
      El versículo 23 en adelante dice:
      PERO ANTES que viniese la fe, ESTÁBAMOS confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe QUE IBA A SER REVELADA. De manera que la ley HA SIDO nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados POR LA FE. PERO VENIDO LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO LEY.
      De verdad que no puedo entender como citas Gálatas 3, con lo claro que está que ya no estamos bajo aquella ley según el sacerdocio levítico.
      Claro que si hacéis una mala interpretación de Gálatas, no es de extrañar que lo hagáis con Romanos 7 y otros. Por cierto nuestro Dios que es Jesucristo se ha de escribir en mayúsculas, siempre. Necesitáis que vuestro Maestro sea Cristo y no un hombre o hermano dentro de vuestra organización adventista, de la que por cierto nada habló el Maestro, o ¿también mentimos en esto?

      Eliminar
  43. Nunca hemos dicho que la ley real fue abolida. La ley real es la de Cristo (Santiago 2:8)En ella debemos estar porque por ella seremos juzgados. (Santiago 2:12)La ley que fue abolida es la ley del antiguo pacto dada a los israelitas.

    ResponderEliminar
  44. pues yo no se mucho pero lo que he leido, lo he comprendido y yo si creo que el sabado es el verdadero dia de reposo. hay muchos capitulos y versiculos en la biblia del nuevo testamento en el que te dice que no te olvides de los mandamientos y esos vienen explicados en el viejo testamento,como tambien vienen resumidos en el nuevo testamento, mas sin embargo no los esta borrando y no por eso ya nos vamos a olvidar del antiguo. Acabo de leer este capitulo juan 5:39-47. para ser berve en juan 5:46-47 dice "porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeriais a mi;porque él escribió de mi.
    "Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creereis en mis palabras?"
    pues ahi esta claro o no?

    ResponderEliminar
  45. Mira, mientras no entiendas que el primer o viejo pacto fue para el pueblo de Israel y solo hasta la venida de Cristo, no podrás comprender la Verdad. Una muestra de ello es que dices que Juan 5:39-47, deja claro lo que vienes diciendo de que el sábado sigue siendo el verdadero día de reposo y los diez mandamientos. Pues bien, como ya te hemos explicado por la Palabra, en este capítulo sí que deja claro que Jesús quebrantó el día de reposo al sanar al hombre y decirle que tomase su lecho y anduviese, cosa que estaba prohibido según la ley. Y en la segunda parte del capítulo 5, Jesús les dice de diferentes maneras a los judíos que Él es el enviado, el Cristo enviado por el Padre.
    En los versículos 46 y 47, Jesús le remite a Moisés para decirles a los judíos que escribió de Él. Añadiendo que si no creen en sus escrito (porque no le recibían), ¿cómo iban a creer en Él?
    Amigo, en todo el capítulo nada, absolutamente nada, dice de guardar el sábado como día de reposo, más bien todo lo contrario y mucho menos de guardar los diez mandamientos (palabra que no aparece en este capítulo) o la ley de Moisés.
    Nuestro deseo y deber es de ayudarte a que hagas una buena interpretación de las Escrituras y te ofrecemos seguidamente nuestro correo electrónico para ello: epadillapizarro@hotmail.com
    Escríbenos a través del correo para podernos conocer y entender mejor (dejemos de ser anónimos). Deseamos lo mejor en Cristo para ti.

    ResponderEliminar
  46. Que discución tan esteril esta sobre guardar el sábado, se insiste en en posiciones personales, prejuicios y defensas de errores arraigados durante mucho tiempo. Veo imposible que Rudy y sus colegas perciban la verdad, creen en su error y lo diseminan como la verdad. La Babilonia del Apocalipsis recoge todos estos falsos maestros, los cuales serán combustible para el fuego azufre con el que Dios dará fin al pecado en su tercera venida luego que sus hijos obedientes disfrutemos en el milenio del cielo, donde hoy el está preparándonos morada.

    ResponderEliminar
  47. Esas posiciones personales, prejuicios y defensas de errores; que dices que tenemos es tu invento, pues hasta ahora con las Escrituras no puedes demostrar que el sábado y lo que tu llamas diez mandamientos sean parte del nuevo pacto.

    Guardáis días, y meses, y tiempos, y años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. (Gálatas 4:10-11)

    Por tanto, nadie os juzgue en …días de reposo, … lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Colosenses 2:16.17)

    De manera que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. (Gálatas 3:24)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dio gracias a Dios de que por fin confieses que el “discutir sobre guardar el sábado sea estéril, por insistencias en posiciones personales, prejuicios y defensas de errores arraigados durante mucho tiempo”. Esto es lo que venimos diciendo y demostrando por la Palabra de Dios, como se nos dice en Tito 3:9: que son discusiones vanas y sin provecho.
      Lo que no entiendo que recrimines y condenes a Rudy y sus colegas por esto, cuando en todo lo que he leído de ellos corrobora con esto mismo, es decir, en no discutir por cuestiones de la ley, como es este caso del día de reposo, cuando son vanas y sin provecho. Creo anónimo que te has confundido. Ah, también me ha hecho gracia eso que dices de que “serán combustible para el fuego de azufre” algo que también te lo has inventado ya que no aparece en toda la biblia eso de que “serán combustible”. Bueno y por último decirte que los discípulos y el Maestro, nuestros ejemplos, NO fueron anónimos y de acuerdo a ello tampoco Rudy y sus colegas ¿por qué lo eres tú? Date a conocer y pásanos tu correo, que nosotros como Cristo somos personas de Paz y solo queremos hablar de Él.

      Eliminar
  48. Lamentablemente la mayoria de sabatistas no van a ir al cielo, siguen confiando en las obras de la ley para su salvacion, menosprecian y pisotean el sacrificio de Cristo e ignoran deliberadamente sobre el nuevo pacto.

    Estimado Rudy no hay peor ciego que el que no quiere ver, creo que los adventistas son una secta contumaz, que persiste permanecer en el error, aun demostrandoles biblicamente como se ha cansado usted, no lo comprenden.

    Yo no se porque se anda con tanta dulzura, digale lo que tenga que decirles y le pique a quien le tenga que picar. Adventistas contumaces y legalistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado anónimo. El sectarismo cegó a la gente. Por pura lógica en Cristo hay perfección. En Él ya no hay diferencia de personas ni de días. Hay igualdad.

      Igual como el evangelio no excluye a nadie para salvación de igual forma no excluye a ningún día para poder servir a Dios. No es un solo día, ¿qué haríamos con el resto de días? Nos olvidamos de Dios y no lo honramos.

      Personalmente sirvo a Dios todos los días y no entiendo por qué el énfasis en un solo día y por lo mismo la condenación para aquel o aquellos que no lo reposan.

      Este es el testimonio de los primeros discípulos de Cristo que fueron judíos.

      Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:15-21)

      El sábado fue de la ley. ¿dónde se encuentra este mandamiento? ¿No es en el antiguo pacto? Sin embargo si seguimos confiando en ello, entonces por demás murió Cristo.

      Eliminar
  49. yo quisera preguntar, y donde esta eso que jesús dijo que el vino a cumplir la ley y no a cambiarla eh, o sea este articulo esta tratando de decir que jesús se contradice? además hay un error, el sábado no erea un día de los judíos simplemente, porque este ya fue instituído mucho antes de la existencia del pueblo de israel, y tambien hay un error diciendo que son numerosos los grupos que guardan el dia sábado, porque son unos cuantos, me animo a decir que deben ser unos tres grupos simplemente, la mayoría guarda el domingo

    ResponderEliminar
  50. Milthon Rodrigo, la Palabra de Dios dice en: Mateo 5:17
    No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


    Aunque Jesucristo no vino para abrogar la ley y los profetas, sino a cumplirla, no obstante, con su cumplimiento quedó abrogada. Todo esto está explicado con la Palabra de Dios de una forma más amplia en los artículos “La Verdad sobre el día de Reposo” y “Ley y Profetas” siempre en este mismo blog. Te invitamos a que los leas y comprenderás que en Jesucristo no hay contradicción.


    Además decirte; es falso que el sábado fuese instituido mucho antes de la existencia de Israel. Hacer de Génesis 2:2-3 un mandamiento anterior a la ley para todo el mundo es un auténtico disparate y barbaridad. Esto es un evento histórico y no puede tomarse en sentido literal pues Dios es Espíritu (Juan 4:24) y por lo mismo no descansa. (Juan 5:17) Génesis como el antiguo pacto es historia no doctrina para nosotros.

    ResponderEliminar
  51. Mire mi hermano yo soy Pentecostal de la cabeza a los pies Y GUARDO EL DIA DE REPOSO y no se me ha caido ni un pelo al contrario he recibido mas bendicion de la que recibia antes y lo guardo por fe, para agradar a Dios por fe, no para justificarme ni decir que porque lo guardo voy a ser mas salvo que otros, no. Usted ha torcido la Palabra como gusto y gana le ha dado. La biblia no hay que interpretarla con nuestras opiniones o pensamientos sino con ella misma y la historia tambien la confirma. No soy adventista, soy Pentecostal y no soy el unico Pentecostal que guarda el dia de reposo y miles y miles que estudiando las escrituras el Espiritu Santo le revela la verdad clarita sin necesidad de interpretaciones humanas, solo leyendo y nada mas. Es la proimera y la ultima vez que entro a esta pagina pues la forma tan superficial que usted usa para mostrar las Escrituras da verguenza. Si Jesus hubiera quebrantado la ley de Dios no cualificaba para ser mesias porque segun la Biblia el pecado ES la transgression de la ley y si Jesus transgredio la ley entonces se convertiria en un pecador mas clavado en otra cruz. pero la Biblia dice que el no peco asi que no transgredio la ley. Se nota que usted no tiene la menor idea de lo que esta diciendo. Le aconsejo que se vaya a tomar un curso biblico le hace falta. No se sienta ofendido porque la ley que dice que no ofendas a tu hermano, segun usted, esta abolida.

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué es eso de pentecostal de la cabeza a los pies? ¿Dónde viene en las Sagradas Escrituras que hay que ser pentecostal? Por favor tómese todo esto más en serio y escudriñe las Escrituras ¿Dónde torcemos la Palabra? Usted que tan conocedor de ella se cree, no nos ha mostrado ni un solo punto en lo que podamos estar equivocados por la Palabra, mientras que nosotros le citamos cantidades de textos exponiendo la Palabra. El nuevo pacto no nos enseña que leamos la Palabra, sino que la escudriñemos y eso es concretamente lo que no hacéis los que os llamáis pentecostales, pues si no os llamaríais simple y llanamente de Cristo como la Palabra enseña. Por cierto, ¿muéstreme donde enseña la Palabra que debemos ser pentecostales? Pentecostales que guarden el Sabbat es a usted el único que conozco ¿Quiénes son esos miles y miles?, algo nuevo para mí. No conozco otro blog cristiano que trate doctrinas con la profundidad que la tratamos nosotros y donde podamos decir cuánto queramos sin censuras ¡bendita superficialidad la nuestra! Indíquenos un blog o página web, donde podamos entrar sin necesidad de que nos censuren lo que decimos o podamos entrar sin identificación, o que hable de doctrinas como este blog. No nos avergonzamos del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios. Es usted el que tuerce la Palabra. Hay que entender que Jesús no transgredió la ley como usted lo expone, sino que Él fue su cumplimiento librándonos de ella y quedando abolida, e implantó un mejor pacto con mejores promesas. Pero claro si solo lee la Palabra no se ha podido enterar de esto. Es igualmente falso que diga usted que nosotros decimos que la ofensa a un hermano esté abolida, ¿Dónde decimos eso? Muéstrenos un solo texto del nuevo pacto donde se nos mande guardar el día de reposo, ¿acaso se les olvidó al Maestro y a los apóstoles enseñárnoslo, algo que para usted es tan sumamente importante. En fin, siento que no pueda leer esto que le escribo por no querer entrar más en este blog, pero por si acaso entrara, le invitamos a que escudriñe o investigue las Escrituras y no sólo las lea. Saludos

    ResponderEliminar
  53. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo cierto soy de Pablo; mas yo de Apolós; mas yo de Céfas; mas yo de Cristo. 13 ¿Es dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿o habéis sido bautizados en el nombre de Pablo? (1 Corintios 1:12-13)

    De seguro esta persona que se jacta de ser pentecostal (denominación evangélica) no se ha dado cuenta que su grupo religioso es una secta más; producto de una división más.

    Como no conoce las Escrituras, tampoco sabe citarlas y demostrar con ellas que los que estamos equivocados somos los que no distinguimos días; tomándolos todos por igual.

    Se nota que está enfadado y por la forma en que escribe solo se puede percibir que anda en la carne, es creador de falsos testimonios y de enseñanzas que no hemos dicho.

    Cierto es que Jesús es el cumplimiento de la ley, pero también es el fin de ella. (Mateo 5:17, Romanos 10:4)

    ResponderEliminar
  54. la biblia fue escrita por hebreos y para hebreos, no por gentiles ni para gentiles, ni por judios para gentiles, eso hay que dejarlo claro... segundo, ni Pablo, ni Jesús, ni Pedro, ni ninguno de los discípulos, apóstoles, creían o pensaban o hacían algo diferente a lo que la tanaj (AT) decía... tercero, cuando en el NT encontramos menciones como "las Escrituras", "esta escrito" nunca hace referencia al NT sino al AT a la Tanaj y eso es bien claro dado que para ese entonces no existiaa el NT... cuarto, Jesús fue claro al decir... No e VENIDO ABOLIR LA LEY sino a cumplirla... la mayoria de textos antes mencionados por muchos son solo textos sacados de todo el contexto del pueblo de YHWH e interpretados con la idea griega.. Si para los Apostoles el pecado es, el quebrantamiento de la ley de YHWH; 1Jn 3:4 y podria decir algunas mas... las traduciones griegas que son las que siempre hemos escuchado nos dicen que el fin de la ley es Cristo y no nunca como dice en hebreo que el proposito de la tanah es llevarnos al Mesias... ahoraa entremos en el asunto del sabado...
    Jesús si guardo el sábado eso es claro, porque si el no lo guarada lo quebranta y si lo quebranta peca y de salida diriamos que fue a la cruz ya siendo pecador, tal pensamiento es inaceptable, o diriamos que el quebranto el sábado y hizo una nueva ley, dejando ver que no le importo lo que su padre estableció y eso seria rebeldia, porque es claro y dicho por Él mismo que no vino hacer su voluntad sino la del Padre o diriamos que si el Padre decidio cambiarla, entonces no hablemos que INMUTABLE.. tales pensamientos son inaceptables... seguimos con el sábado.

    ResponderEliminar
  55. Ahoraaa el sábado, el sábado, el sábado... veamos Dios lo estableció desde el principio y que todo lo que hizo fue bueno, cuando el hombre peca y se dañaron muchas cosas el día siguió siendo el mismo... hasta que por causa del pecado el hombre cambia todo y daña muchas cosas... luego vemos que en el milenio se celebrara nuevamente, y esto por que? Porque el Mesias restauro todas las cosas como al principio... el unico desperfecto en todo este sentido es ahora en la era Cristiana... al igual que Jeroboam cuando cambio muchas cosas y del cual la biblia es clara diciendo de él "el que hizo pecar a Israel" así mismo apareció cierto hombre e institución y cambiaron muchas cosas, entre ellas el sábado por el domingo... que Jesús hizo cosas en sábado claro que si, Enseñar, sanar, ir la sinagoga, comer, caminar, y muchas eso es obvio... que si Pablo hizo cosas un Sábado claro que si, Enseñar, orar, y muchas mas... la palabra domingo no aparece en la biblia, solo hay un día de la samana que es mencionado y es el sábado o séptimo día o dia de reposo... desde el pensamiento griego y queriendo justificar nuestras cosas mal interpretamos varios pasajes pensamos que Pablo enseño en contra de la ley, que no la guardo, que Pedro también... y justificamos el domingo como el día del Señor...nunca un hebreo o judío pensaría eso o diría eso... las citas mencionadas de Pablo en hechos cuando cada Sábado iba como de costumbres a la sinagoga, y como también el Mesias lo así deja ver que eso era lo que se hacia... la idea de que no era asi salen de textos fuera del contexto y pa mas interpretados a la luz del pensamiento grecorromano, cuando la iglesia Catolica y Constantino dicen que el domingo es el dia y no el sábado, para no ser como los judíos... concilio de nicea año 321 de nuestra era... desde ese entonces y no antes fue que inicio este asunto de los días…………..

    ResponderEliminar
  56. El sábado es un día santo, apartado por Dios mismo, es un día también de gozo, de fiesta, pero no es como cualquier día feriado como los que nosotros tenemos, es un día de la semana para Dios, aunque todos los días podemos estar con Dios eso es obvio... como di de fiesta no y nunca sera aceptable esa idea de que podra caer domingo o lunes o jueves, el asunto de Leviticos de las fiestas del Eterno, entre las cuales esta el Sábado, es un tema aparte y el sábado siempre sera sábado, eso es claro... Hechos habla creo una sola vez del primer dia de la semana, y esto porque el apóstol se alargo enseñando el sabado y entrando el primer dia de la semana dado que para ellos inicia a las 6 PM, el apóstol se ah alargado en su tema y una persona por ser ya muy tarde, se duerme y se cae... pero no es que el fue el domingo en la mañana a enseñar y ya por alla a las 10:23 PM por así decir la persona se durmio y cayó, no así no es, porque sino habla riamos del evento que ocurre el segundo día de la semana... solo que no lo vemos de esa forma por nuestras costumbres... Pablo cuando escribe a loa Colosenses.. nadie os juzgue.. o día de reposo.. Colosenses se encuentra en el Asia menor, lugar donde se practicaba el mitraismo entre muchas mas creencias dado que eran politeistas, si notas bien el pasaje hable de angeles, los cuales ellos creian que eran superior a el Mesias, habla de gobernantes y que Cristo esta por encima de todo.. bueno estos recién convertidos, guardaban el sábado, no comían ya cosas sacrificadas a los ídolos... y por eso les dice; que nadie los juzgue, solo que como ese contexto no se nos enseña se nos dice es lo otro, que Pablo dijo que no hay que guardar y que se puede comer de todo..

    ResponderEliminar
  57. --PABLO NO GUARDABA LA LEY --y lo expresa varias veces ,--no solo en 1Co 9:20-21,sino tambien en Fil 3:4-10 y en Ro 7:6 --que dice: Pero AHORA estamos libre de la ley "por haber muerto para aquella" en que -estabamos- "sujetos",de modo que sirvamos bajo el regimen NUEVO del Espiritu y no bajo el regimen VIEJO de la letra--si estamos muerto a la ley --COMO GUARDARLA ?--pablo usa este tremino de la muerte para que entendamos que ya la ley no puede tenernos esclavisados, pues hemos muerto...

    Hechos 25:8
    alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.

    Sino ha pecado contra la LEY porque pensar que no la guardo, el asunto en las citas mencionadas tienen que ver SALVACION, salvacion... y un poquito mas, nunca pero nunca es es la ley maldicion, el pecado y la maldicion son una consecuencia de infringir la ley de Dios..

    ResponderEliminar
  58. preguntan--¿Por que entonces los cristianos--"observan"--el domingo en vez del día mencionado en el AT ?--es una pregunta con un gran desenfoque y desconocimiento bilbico, ya que la primera iglesia del NT ;--NO ODSERVABA, NI GUARDABA, NI REPOSABA, NI DESCANSABA EL SABADO O DOMINGO ,la primera iglesia solamente dice que--"SE REUNIA"--EL DOMINGO --HECHOS 20:7--,ellos no guardaban ningun dia ,ellos guardaban y reposaban solo en jesus ,pues el lo dijo bien claro en Mt 11:28--JESUS ES EL REPOSO

    la primera iglesia, de hecho este termino de primera iglesia esta mal usado, segundo no se reunia el domingo, si lees bien notaras que en HECHOS 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.... veamos si esto lo miramos con nuestro horario nunca veremos nada... ahora si entendemos que para ellos, los hebreos o judios el dia inicia a las 6PM y termina a esa hora del dia siguiente entenderemos que Pablo estaba enseñando el sabado y se extendio, llego el primer dia de la semana y como se habia extendido, ocurre lo que pasa... veamos que dice una version hebrea..
    Hechos 20:7 En Motzah'ei -Shabbat, cuando nos reunimos para partir el pan, Shaúl se unió a ellos; puesto que se iba el próximo día y alargó el discurso hasta la medianoche... y por favor teniendo evidencia biblica, no diga que no guardaban..

    ResponderEliminar
  59. Hermanos en Cristo,
    Les invito a buscar a Dios de todo corazon. Lean la biblia con animos de salvacion y no con deseos de buscar informacion para discutir. La biblia no se contradice. Dios no cambia de opinion, ni es humano para cometer errores. Por lo tanto su ley es perfecta, no cambia y no tiene errores. Lea su biblia y pida sabiduria y estoy seguro que el Espiritu Santo mostrara lo que es verdadero.

    ResponderEliminar
  60. Ellos no guardaban ningun día, ellos guardaban y reposaban solo en jesus ,pues el lo dijo bien claro en Mt 11:28--JESUS ES EL REPOSO. Verdad has dicho Bardont.

    ResponderEliminar
  61. Jesucristo es nuestro sábado (Mateo 11:28, Hebreos 4:10-11).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué triste para los religiosos que solo el sábado son felices! En cambio, los verdaderos cristianos somos felices todos los días.

      Eliminar
  62. " El sábado dedícaselo a YHWH Y YAHSHUA" porque el día domingo es de satanás el diablo.
    les invito a que vean los vídeos de PASSION FORTRUTH POR YOUTUBE EXCELENTE PROFETA a mi me despejo muchísimas dudas. en calendario de YHWH NO EXISTE EL DOMINGO.....

    ResponderEliminar
  63. La que despeja las dudas completamente para los que creemos en Dios, únicamente es la Palabra (Las Escrituras). Por lo que comentas Maira Leal, notamos que no leíste este documento del "Por qué no se debe guardar el sábado como día de reposo". Aquí no se habla nada de que el domingo sustituyo al sábado. El énfasis de este documento está en que Jesucristo es nuestro sábado (reposo)(Mateo 11:28, Hebreos 4:10-11).

    ResponderEliminar
  64. 1. El mandamiento de guardar el sábado está en Éxodo 20:8-11
    2. El sábado fue hecho para toda la humanidad (Marcos 2:27).
    3. Siempre ha habido un pacto, pero Israel lo pervirtió en un sistema de salvación de obras.
    4. Existen tres tipos de leyes: los Diez Mandamientos, la ley ritual y la ley civil.
    - La ley ritual era la ley del santuario. Aquí entra la ley de los ritos y entran las fiestas. No tienen validez actualmente ya que su función era señalar al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29, Efesios 2:15). Fue clavada en la cruz (Colosenses 2:14). Estos presentes y sacrificios ofrecidos podían hacer perfecto cuanto a la conciencia al que servía (Hebreos 9:9).
    - La ley civil era la ley que regía la operación y el gobierno de Israel. No tienen validez por razones de ser tiempos diferentes, el no estar bajo una teocracia, etc. Aunque alguno de sus principios son aplicables (ejemplo: las leyes de levítico 11 sobre los animales comestibles). Me han enseñado que la muerte de Jesús también las anula.
    - Los Diez Mandamientos son la ley llamada "ley de libertad". No fueron anuladas, por las siguientes razones:
    a. Conocer el pecado (Romanos 7:7)
    b. Seremos juzgados por ella (Santiago 2:8-12)
    c. Si iba a ser anulada, Jesús magnificó la ley inútilmente (Mateo 5:21-48).
    5. El sábado es un recordatorio de que Dios creó los cielos y la tierra en seis días.
    6. Jesús se oponía a la tradición si esta invalidaba a los Diez Mandamientos. De otra manera, no tendría que haber algún problema. Si Él hiciese según la tradición absolutamente, quebrantaría la ley de libertad y de tal forma sería un cordero manchado de pecado, lo que no fue así.
    7. Existe más de un tipo de sábado, además del semanal, los cuales entran en las fiestas rituales.
    8. Ciertamente quebrar cualquier mandamiento nos hace digno de muerte. La paga del pecado es muerte.
    9. Si Lo amas, guarda Sus mandamientos. (Juan 14:15). Si hiciéramos lo que nos manda, somos Su amigo (Juan 15:14).
    10. Si decimos que Jesús quebrantó el sábado, decimos que es un cordero manchado de pecado. Quebrantó el sábado según el parecer de los judíos.
    11. Por supuesto que haremos el bien todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Info en su mayoría tal vez, sacada del estudio bíblico El Maravilloso Plan de Dios, por Haroldo E. Metcalf.

      Eliminar
    2. a todo esto,una pregunta¿ Que pasaria si elena de white aun no existiera, nuestros amigos aventistas estuvieran guardando el sabado?
      lean Jeremias 23:30-3230 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.

      31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.

      32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

      ya estan iguales que los mormones ,y testigos de jehova.que todo sus creencias empiezan en una vision o en un sueño.
      Porfavor despierten y abran sus ojos.Sectas que no tienen mas de 200 años de fundads .

      Eliminar
    3. Hola manuelito ¿qué tal? Que Jesucristo nuestro Maestro nos haga entender su Palabra. No soy la misma persona a la que te diriges, pero da lo mismo, en justicia a la Verdad he de decirte lo siguiente: Todo lo que se escribe y dice en estos escritos está basado en la Palabra de Dios y no en dichos y sabiduría de hombres, como tu dices. La muestra de ello es palpable, ya que se citan los versículos donde se avala lo que enseñamos de acuerdo a la Palabra de Dios. Cierto es que nuestras enseñanzas están fundamentadas en nuestro Pastor, que no es otro que Cristo (Juan 10). Manuelito, quiero recordarte que la Palabra nos enseña a que el amor verdadero debe de ser primeramente para con Dios y esto se refleja o manifiesta en guardar su Palabra y para que no pienses que es palabrería nuestra, mira lo que dice 1ª de Juan 2:3-5:

      Y EN ESTO SABEMOS QUE NOSOTROS LE CONOCEMOS, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. EL QUE DICE: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN EL; PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ÉSTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL.

      De ahí que no hay una mejor manera de mostrar el amor para con tu prójimo, que enseñando la sana doctrina o Palabra de Dios para que sea salvo, y esto naturalmente debe acompañar a cada hijo de Dios (como bien lo señala el texto). Manuelito, nosotros no llamamos sectas a grupos que intentan seguir a Dios, puesto que eso es la iglesia verdadera y lo que la misma palabra iglesia significa, es decir, grupo de personas que están en Cristo. Por secta tenemos como bien define la misma palabra, al conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica, con doctrinas religiosas o ideológicas que se diferencian e independizan de otra y también al conjunto de creyentes de una doctrina particular o de fieles de una religión que de acuerdo a Cristo se considera falsa. Es por esto que nosotros llamamos sectas a las religiones católica, evangélica, testigos de Jehová, mormones, etc., etc., con sus respectivas denominaciones. Porque sus doctrinas no son de acuerdo a la Verdad que es Cristo, y esto lo demostramos, para su gloria, con su Palabra. De nuevo manuelito hemos de decirte que estás muy confundido cuando dices que Dios tiene hijos suyos en otros rebaños, esto es falso, ya que en Cristo solamente hay un rebaño y un Pastor (lee el escrito de “la iglesia verdadera es posible). Pon atención a lo que dice el Maestro:

      Eliminar
  65. hermanos en cristo porfavor calmense si uno quiere guardar el sbado q lo guarde y si el otro no pues no.... ademas la salvacion esta en la fe en cristo jesus y no en obras para q nadie se glorie. o acaso aquel delincuente q estaba clavado en la cruz q cristo salvo. era adevntista, evangelico, catolico, testigo de jehova, bautista..etc.

    ResponderEliminar
  66. José, el mandamiento del sábado es dirigido a aquellos que salieron de Egipto, es decir los israelitas (Éxodo 20:2). Eso de que dicho mandamiento fue dirigido a toda la humanidad, basándose en Marcos 2:27, no es precisamente lo que dice este texto. El sentido de este texto es sobre quién es más importante. ¿El hombre o el día de reposo? ¿O quién es primero? La respuesta se encuentra en Cristo. Él es primero, Él es Señor del día de reposo. Eso significa que Él tiene autoridad sobre este día. Él es superior a este día (Marcos 2:28). Eso de que siempre ha existido un pacto es falso. Ahora existe un nuevo y mejor pacto establecido sobre mejores promesas (Hebreos 8). Eso de que existen tres tipos de leyes; la de los diez mandamientos, la ritual y la civil, es falso. Esta clasificación de leyes es un invento más de las sectas. Las Escrituras no señalan dicha clasificación. Habla nada más de la ley o del primer pacto y ahí lo encierra todo. (Romanos 10:4)

    ResponderEliminar
  67. Anonymous, en Cristo o se guarda el sábado o no se guarda. Jesús dijo que nuestro hablar sea sí, sí; no, no (Mateo 5:37). Cristo no enseño guardar el sábado, tampoco sus apóstoles y profetas lo hicieron; en los cuales entendemos debemos edificar nuestra fe (Efesios 2:20). No existe mandamiento alguno para ello en el nuevo pacto. Aquí, para los que creemos; Él es nuestro reposo (Hebreos 4:3,10). Por eso aquel malhechor alcanzo gracia en la última oportunidad de su vida. No es un día, ritos, ceremonias, una religión, secta o denominación; es el nombre sobre todo nombre, el único en quien hay salvación, JESUCRISTO (Filipenses 2:10-11, Hechos 4:12). Por ello es que el guardar algún día, mes, temporada o años en Cristo no tiene sentido ni razón de ser. Esto es en vano (Gálatas 4:10-11)

    ResponderEliminar
  68. buenas noches..... es muy interesante el tema... pero el hermano en Cristo Jesús, ignora muchas cosas...solo el se basa en dichos de enseñanzas de hombre y de "sabiduría" de su pastor... apreciado hermano te sugiero que muestres el amor de Dios que debe haber en cada hijo suyo... amonestar en amor! cosa que te falta.... y otra cosa más cuida tu boca de decir sectas a grupos que intentan seguir a Dios.... por que Dios tiene hijos suyos en otros rebaños!! y espero que tu seas uno de ellos... y mi ultima sugerencia seria que estudies bien el antiguo testamento para que puedas afirmarte en el nuevo testamento... Jesucristo cuando fue tentado por el diablo, El Señor respondía con un escrito está (acaso había nuevo testamento?)....te doy una pisto... estudia bien el sistema de sacrificio del antiguo Israel... alli comprenderás que esos sacrificios no borraban el pecado..... ahora si no borraba el pecado como era salvo la gente? por la ley? que si ello quebrantaban la ley.... nada podía limpiarnos solo Cristo Jesús... el nos liberto de la ley ... por que la ley nos pedía nuestra muerte !!! y ahora te sugiero que estudies el idioma original que es el hebreo, arameo y griego... y entre en tu corazón la sabiduría que solo Dios da.. y espero tu respuesta lo mas pronto posible en tu blog.... y que des respuesta a José Fabres Castillo..... me despido y que Dios te bendiga.... a y si no hay ley puedo matarte o robar algo tuyo.... y si Jesús quebranto entonces peco ... quebrantar es pecar así dice la biblia.... y si Jesús peco en vano lo sigo a el... medita y espero que recibas un rallito de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hago una correcion... debido a mi navegador no vi la respuesta que diste de José Fabres Castillo... me disculpo por eso... pero da respuesta a lo mio...

      Eliminar
  69. Hola manuelito ¿qué tal? Que Jesucristo nuestro Maestro nos haga entender su Palabra. No soy la misma persona a la que te diriges, pero da lo mismo, en justicia a la Verdad he de decirte lo siguiente: Todo lo que se escribe y dice en estos escritos está basado en la Palabra de Dios y no en dichos y sabiduría de hombres, como tu dices. La muestra de ello es palpable, ya que se citan los versículos donde se avala lo que enseñamos de acuerdo a la Palabra de Dios. Cierto es que nuestras enseñanzas están fundamentadas en nuestro Pastor, que no es otro que Cristo (Juan 10). Manuelito, quiero recordarte que la Palabra nos enseña a que el amor verdadero debe de ser primeramente para con Dios y esto se refleja o manifiesta en guardar su Palabra y para que no pienses que es palabrería nuestra, mira lo que dice 1ª de Juan 2:3-5:
    Y EN ESTO SABEMOS QUE NOSOTROS LE CONOCEMOS, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. EL QUE DICE: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN EL; PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ÉSTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL.
    De ahí que no hay una mejor manera de mostrar el amor para con tu prójimo, que enseñando la sana doctrina o Palabra de Dios para que sea salvo, y esto naturalmente debe acompañar a cada hijo de Dios (como bien lo señala el texto). Manuelito, nosotros no llamamos sectas a grupos que intentan seguir a Dios, puesto que eso es la iglesia verdadera y lo que la misma palabra iglesia significa, es decir, grupo de personas que están en Cristo. Por secta tenemos como bien define la misma palabra, al conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica, con doctrinas religiosas o ideológicas que se diferencian e independizan de otra y también al conjunto de creyentes de una doctrina particular o de fieles de una religión que de acuerdo a Cristo se considera falsa. Es por esto que nosotros llamamos sectas a las religiones católica, evangélica, testigos de Jehová, mormones, etc., etc., con sus respectivas denominaciones. Porque sus doctrinas no son de acuerdo a la Verdad que es Cristo, y esto lo demostramos, para su gloria, con su Palabra. De nuevo manuelito hemos de decirte que estás muy confundido cuando dices que Dios tiene hijos suyos en otros rebaños, esto es falso, ya que en Cristo solamente hay un rebaño y un Pastor (lee el escrito de “la iglesia verdadera es posible). Pon atención a lo que dice el Maestro:

    ResponderEliminar
  70. YO SOY EL BUEN PASTOR; YO CONOZCO MIS OVEJAS, Y LAS MÍAS ME CONOCEN, … TAMBIÉN TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE REDIL; AQUÉLLAS TAMBIÉN DEBO TRAER, Y OIRÁN MI VOZ; Y HABRÁ UN REBAÑO Y UN PASTOR (Juan 10: 14-16).
    Así pues, aquellas personas que se encuentran en otro redil (religiones, sectas y denominaciones), deben oír a Jesús, salir de ese redil y formar parte de su rebaño donde Él (Cristo) es el Pastor (lee también Ezequiel 34, para que veas que leemos bien y también el antiguo testamento).
    Naturalmente Jesús citaba el antiguo testamento, pero ¿para qué? Pues para mostrar que de Él se hablaba en este testamento y para enseñar que éste dejaba de ser (Hebr. 8) y fue hasta Juan el bautista (Mateo 11:13 o Lc. 16:16). Ves mamuelito como hacemos uso de la Palabra. Permitenos recordar Mateo 11:13, donde dice:
    PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN.
    Y este es el gran problema que tienen todas las religiones o sectas, que no han o no quieren entender que Jesús fue el cumplimiento de la ley (Mateo 5:17, Rom. 10:4). Y que la ley y los profetas fueron para el pueblo judío y no para los gentiles (Efesios 2) y que a los gentiles nunca se les mandó guardar la ley y los profetas. Manuelito, si investigaras lo que se escribe en estos escritos de “permaneciendo en la verdad”, y lo comprobaras a la luz de las Sagradas Escrituras verías que son correctos, de acuerdo a Cristo y no plantearías una y otra vez lo mismo, como hacen la mayoría de los que escriben y que mayormente son de la denominación adventista dentro de la religión protestante. Es que, todo esto lo explicamos una y otra vez, siempre lo mismo. No existe nada en el nuevo pacto que mande a los gentiles guardar la ley y los profetas, ni tampoco los cultos, NADA. Manuelito, no me extraña que no lo podáis demostrar, porque es que nadie lo puede.
    Por último queremos decirte que por favor no nos mal entienda. Nuestra única intención es ayudaros con y en la Verdad que es Cristo (Juan 6) y NO COMO MOISÉS, QUE PONÍA UN VELO SOBRE SU ROSTRO, PARA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO FIJARAN LA VISTA EN EL FIN DE AQUELLO QUE HABÍA DE SER ABOLIDO (2ªCorint. 3:13, leelo mejor entero).
    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  71. Hola manuelito ¿qué tal? Que Jesucristo nuestro Maestro nos haga entender su Palabra. No soy la misma persona a la que te diriges, pero da lo mismo, en justicia a la Verdad he de decirte lo siguiente: Todo lo que se escribe y dice en estos escritos está basado en la Palabra de Dios y no en dichos y sabiduría de hombres, como tu dices. La muestra de ello es palpable, ya que se citan los versículos donde se avala lo que enseñamos de acuerdo a la Palabra de Dios. Cierto es que nuestras enseñanzas están fundamentadas en nuestro Pastor, que no es otro que Cristo (Juan 10). Manuelito, quiero recordarte que la Palabra nos enseña a que el amor verdadero debe de ser primeramente para con Dios y esto se refleja o manifiesta en guardar su Palabra y para que no pienses que es palabrería nuestra, mira lo que dice 1ª de Juan 2:3-5:

    Y EN ESTO SABEMOS QUE NOSOTROS LE CONOCEMOS, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS. EL QUE DICE: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN EL; PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ÉSTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; POR ESTO SABEMOS QUE ESTAMOS EN ÉL.

    De ahí que no hay una mejor manera de mostrar el amor para con tu prójimo, que enseñando la sana doctrina o Palabra de Dios para que sea salvo, y esto naturalmente debe acompañar a cada hijo de Dios (como bien lo señala el texto). Manuelito, nosotros no llamamos sectas a grupos que intentan seguir a Dios, puesto que eso es la iglesia verdadera y lo que la misma palabra iglesia significa, es decir, grupo de personas que están en Cristo. Por secta tenemos como bien define la misma palabra, al conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica, con doctrinas religiosas o ideológicas que se diferencian e independizan de otra y también al conjunto de creyentes de una doctrina particular o de fieles de una religión que de acuerdo a Cristo se considera falsa. Es por esto que nosotros llamamos sectas a las religiones católica, evangélica, testigos de Jehová, mormones, etc., etc., con sus respectivas denominaciones. Porque sus doctrinas no son de acuerdo a la Verdad que es Cristo, y esto lo demostramos, para su gloria, con su Palabra. De nuevo manuelito hemos de decirte que estás muy confundido cuando dices que Dios tiene hijos suyos en otros rebaños, esto es falso, ya que en Cristo solamente hay un rebaño y un Pastor (lee el escrito de “la iglesia verdadera es posible). Pon atención a lo que dice el Maestro:

    ResponderEliminar


  72. YO SOY EL BUEN PASTOR; YO CONOZCO MIS OVEJAS, Y LAS MÍAS ME CONOCEN, … TAMBIÉN TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE REDIL; AQUÉLLAS TAMBIÉN DEBO TRAER, Y OIRÁN MI VOZ; Y HABRÁ UN REBAÑO Y UN PASTOR (Juan 10: 14-16).

    Así pues, aquellas personas que se encuentran en otro redil (religiones, sectas y denominaciones), deben oír a Jesús, salir de ese redil y formar parte de su rebaño donde Él (Cristo) es el Pastor (lee también Ezequiel 34, para que veas que leemos bien y también el antiguo testamento).

    Naturalmente Jesús citaba el antiguo testamento, pero ¿para qué? Pues para mostrar que de Él se hablaba en este testamento y para enseñar que éste dejaba de ser (Hebr. 8) y fue hasta Juan el bautista (Mateo 11:13 o Lc. 16:16). Ves mamuelito como hacemos uso de la Palabra. Permitenos recordar Mateo 11:13, donde dice:

    PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN.

    Y este es el gran problema que tienen todas las religiones o sectas, que no han o no quieren entender que Jesús fue el cumplimiento de la ley (Mateo 5:17, Rom. 10:4). Y que la ley y los profetas fueron para el pueblo judío y no para los gentiles (Efesios 2) y que a los gentiles nunca se les mandó guardar la ley y los profetas. Manuelito, si investigaras lo que se escribe en estos escritos de “permaneciendo en la verdad”, y lo comprobaras a la luz de las Sagradas Escrituras verías que son correctos, de acuerdo a Cristo y no plantearías una y otra vez lo mismo, como hacen la mayoría de los que escriben y que mayormente son de la denominación adventista dentro de la religión protestante. Es que, todo esto lo explicamos una y otra vez, siempre lo mismo. No existe nada en el nuevo pacto que mande a los gentiles guardar la ley y los profetas, ni tampoco los cultos, NADA. Manuelito, no me extraña que no lo podáis demostrar, porque es que nadie lo puede.

    Por último queremos decirte que por favor no nos mal entienda. Nuestra única intención es ayudaros con y en la Verdad que es Cristo (Juan 6) y NO COMO MOISÉS, QUE PONÍA UN VELO SOBRE SU ROSTRO, PARA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO FIJARAN LA VISTA EN EL FIN DE AQUELLO QUE HABÍA DE SER ABOLIDO (2ªCorint. 3:13, leelo mejor entero).

    Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  73. Jesucristo dijo a su pueblo orad porque nuestra huida no se en invierno ni en día sábado palabras de el señor no de hombres. El sábado por causa del hombre fue hecho no el hombre por causa del sábado mientras la causa exista no puede terminar la solución palabrar del señor. El apóstol pablo dice por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios hablando del séptimo día capitulo 4 de hebreos. Podrán entrar al reino de Dios solo los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo porqu el reino de eternal le pertenece a Dios. Juan cuando ve desender la nueva Jerusalén ve el arca del pacto en las cuales están las tablas de piedra escritas con el dedo de Dios no de moisés esto es ya al final del tiempo muestra que para entrar al reino hay que guardar los mandamientos y apocalipsis nos dice qu el que quite palabra a este libro de esta profecía Dios quitara su nombre del libro de la vida y el que le añadiere Dios dejara caer sobre el las plagas postreras. Cada quien decide el camino a seguir querido hermano y amigo solo que existen dos formas de ver el evangelio lo que Jesucristo ordeno y lo su cada quien piensa.

    ResponderEliminar
  74. Hola Carlo, antes de nada darte gracias por tu participación y pedirle a Dios por nosotros, para que cada día le amemos más y más.
    Creemos que en todo lo que tenemos escrito acerca del porqué no se debe guardar el día de reposo, está más que demostrado por la Palabra su veracidad. No obstante como es nuestro deber, te responderemos a lo que escribes y así corregirte algunas cosas.
    Tú mismo das la razón a la verdad cuando dices: “que Jesucristo dijo a su pueblo orad porque vuestra ...” Es esto lo que enseña la biblia, que la ley de Moisés incluido el día de reposo fue mandado al pueblo judío y no a los demás pueblos. Carlos, ¿Dónde se manda en la Palabra que los gentiles guardemos el día de reposo o Sabbat? Por favor no aluda esta pregunta y respóndenos con la biblia ¿Crees qué se les olvidó al Espíritu Santo con los apóstoles y toda la iglesia mandárselo a los gentiles que creían? (Hechos 15).
    También das la razón cuando dices que “el sábado fue hecho por causa del hombre y no al revés”, dejando claro la Palabra que nosotros somos también señor del sábado y no esclavos de él.
    En el capítulo 4 de Hebreos no se habla del Sabbat, sino del reposo, aunque haga en una ocasión referencia al día séptimo, pero para nada se trata este tema, sino del entrar en el reposo que es algo distinto. Por lo tanto usar hebreos 4 para querer justificar el guardar el Sabbat es un gravísimo error. Al igual que la cita de Apocalipsis, que sería más bien para los que dicen que Dios mandó guardar el sábado a los gentiles (añadiendo a su Palabra) cuando esto es falso. Estimado carlo, no somos llamados a guardar los diez mandamientos ni la ley de Moisés, cosas que fueron hasta Juan, (Mateo 11:13), y mucho menos siendo gentil, sino a guardar los mandamientos de Dios en Cristo Jesús. PUES LA LEY POR MEDIO DE MOISÉS FUE (pasado) DADA, PERO LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON (presente-futuro) POR MEDIO DE JESUCRISTO (Juan 1:17). Esto no es interpretación privada o nuestra, sino palabra de Dios. Carlo, esperamos haberte ayudado y a espera tuya quedamos. Un saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  75. Desde la Creación del mundo hasta el Tiempo de Yeshua (Jesus) a Dios le interesá (lo observá), entonces desde el 30 AD hasta el día presente (No le importa???) y despues cuando Yeshua regresé a reinar los próximos 1000 años, le importa otra vez??? entonces le importa... no le importa... y le vuelve a importar.... es lógico???

    P.D Soy cristiano evangélico y no soy adventista, pero una cosa es guardar los mandamientos y otra no.

    ResponderEliminar
  76. Es una abominación lo que se presenta en este blog, dices ser cristiano pero niegas la verdad. Son tan ciegos Uds. apreciados hermanos cuando quitan el mandato de observar el día de reposo como día de 24 horas, son tan ciegos como aquellos que dicen que toda la ley (el decálogo) fue clavada en la cruz. Uds. como aquellos usan los mismos textos para afirmar una doctrina satánica.

    Mar 7:6 Respondiendo él, les dijo: HIPÓCRITAS, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
    Este pueblo de labios me honra,
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Mar 7:7 Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres
    Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

    Si estudias claramente en Isaías 42 veras que es el cumplimiento del Mesías prometido (Mat 12:17-18). Jesucristo es Dios (Jn 1: 1-3), el gran Yo Soy (Jn 8:58) el creo todo (col 1: 16-17) Jesús se le aparece a moisés (Exo 3:14) y Jesús fue quien escribió su santa Ley (Exo 20:2) y el la instituyo en la creación (gen 2:1-3)
    Y cuando Cristo vino a la tierra vino a:
    Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

    Escrito esta:
    Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
    Y vivirán para siempre sobre ella.
    Sal 37:30 La boca del justo habla sabiduría,
    Y su lengua habla justicia.
    Sal 37:31 La ley de su Dios está en su corazón;
    Por tanto, sus pies no resbalarán.

    Ni los apóstoles rechazaron la Ley de cristo ni mucho menos su Santo sábado.
    Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
    Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Los discípulos bien claro sabían que la ley era eterna y fueron guiados por el Espíritu Santo
    Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
    Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    La palabra de Dios es verdad Jua 17:17
    Jesucristo es la verdad Jua 14:6
    La ley de Dios es verdad
    Sal 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;
    Fieles son todos sus mandamientos,
    Sal 111:8 Afirmados eternamente y para siempre,
    Hechos en verdad y en rectitud.
    Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna,
    Y tu ley la verdad.

    Si tú que dices ser Cristino y dices tener el espíritu santo, pero no eres guiado hacia cristo, ni a la palabra de Dios, ni a su Ley. Entonces preocúpate y pregúntate que espíritu tienes o si eres un verdadero cristiano.
    Pero tu blog no está permaneciendo en la verdad, más bien permanece en la mentira. Cambia deja que cristo te muestre la verdad, y que no lo hagan tus pastorcitos o que escuches predicaciones baratas, pero no te juzgo pero si te pido en amor al Señor que no sigas a la mayoría del mundo “cristiano” y niega la ley de Dios y niega el día de reposo

    utiliza tambien tu logica mi hermano, asi como te la utilizas para "afirmar " que se solo esta vigente el NT y no el AT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este enlace dejo un documento y espero que lo estudies y seas sincero de corazón al estudiar.

      https://onedrive.live.com/redir?resid=7E1B0F9E60D3F57D!176&authkey=!AF52I8ZB8NMtC18&ithint=file%2c.docx

      Eliminar
    2. De nuevo quieres andar con rodeos, manuelito. Dices que “el Señor Jesús enseñó y practicó los mandamientos y exaltó la Ley”, pues eso es lo que venimos diciendo todo el tiempo, pero el problema radica en que tu dices que Jesús enseñó y practicó el sabat y esto es falso, cosa que no quieres reconocer y si no, muéstranos con el nuevo pacto dónde Jesús lo enseña.
      De la misma manera que no puedes demostrar que Jesús dijera lo más mínimo acerca de los adventistas del séptimo día (denominación creada por los hombres surgida del protestantismo sobre el año 1863). Pero nosotros no queremos hablar de las religiones o sectas, sino de Cristo.
      Otro disparate es querer justificar y equiparar la organización de las religiones con lo que Jesús hizo, es que, no tiene nada que ver.
      De nuevo mientes cuando te reafirmas en decir que “claro que el nombre de su Iglesia es El Israel Espiritual” y que lo dice en el libro del Apocalipsis. Manuelito, o tenemos biblias totalmente diferentes o tu mientes de una manera espeluznante ¿dónde dice eso el Apocalipsis? Para poderte pedir perdón por esto de lo que te acuso, has de demostrarlo y si no lo haces quedarás en evidencia. En ningún lugar de la Palabra se dice que la Iglesia de Cristo se llame El Israel Espiritual. Sabes, eres una victima de tu religión y no escudriñas las Escrituras, sino que te fundamentas en escritos de vuestros líderes o maestros.
      Dices que “el sábado se conecta con la gran tribulación, ...” y citas textos de Apoc. 18 ¿qué dice estos versículos acerca del sábado? ¡Por favor! Pura demagogia. Seguidamente usas Mateo 24. Has de entender que Jesús se estaba dirigiendo a los judíos que estaban bajo la ley y que tenían el día de reposo como mandamiento, pero te pregunto una vez más ¿eres tú judío para que te bases en la ley escrita en piedra que le fue dada a los israelitas, algo que aun para los judíos fue abolida? No te das cuenta manuelito, que es todo falso lo que te han enseñado, escudriña las Escrituras y lo verás. Todos nosotros también fuimos engañados durante un tiempo por las religiones o sectas, llámense: católica apostólica romana, ortodoxa, protestante, testigos de Jehová, mormona, evangélica, …, y también adventistas; recuerda a Pablo, de la secta más estricta y celosa del judaísmo, fariseo de fariseo ¿y qué tuvo que hacer?, salir de ella, como también hicimos todos los que en otro tiempo pertenecimos a alguna religión. Haz tu lo mismo, sal de toda religión o secta y sigue al Maestro que es el único Camino y ahí nos encontraremos todos los que le amamos, SU IGLESIA. Cristo la cabeza, donde todos los demás somos hermanos, SU CUERPO. Sin nada que nos divida, esto es, sin denominaciones o religiones de hombres. Para que seamos perfectos en unidad, para que el mundo conozca que el Padre envió a Jesús, y que nos ama a nosotros como también le amó a Él (Juan 17:23).
      Saludos en Cristo.

      Eliminar
  77. ¿ahora callas?¿estas en la verdad?Sera por que no encuentras respuesta a tu "verdad", dices que es la ley de Moisés, hasta eso te falta entendimiento. ¡Deja ya la mentira¡ retira tu postura de que la ley de Dios esta clavada en la cruz y que el cristiano no tiene por que obedecer.
    por amor a Dios date cuenta, si la ley es lo unico que nos muestra que cosa desagrada a Dios, como vamos a desechar esa guía de gran importancia para AGRADAR A DIOS.
    NO SEAS TAN CIEGO MI HERMANO, TE DEJE UN DOCUMENTO EN UN ENLACE, LA LEY SIN FE ES NADA, ES COMO SER CRISTIANO SIN FE, uno guarda por que ya es salvo y lo guardar para ser agradable a Dios y permanecer con Dios.
    espero que entiendas y respondas, mi hermano Dios murio por tus pecados, si la ley se quito ¿entonces de que pecados me tengo que arrepentir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manuelito,
      No hemos callado, el día 26 de febrero te respondimos, ahí te envio cual fue nuestra respuesta y no sé porque no te llegó. Te hemos pasado el pasaje de Gálatas 4 y te hacemos dos preguntas. Por favor respondenos a esto. También creemos que ya que este medio no es el mejor o más adecuado para mantener esta conversación, nos gustaría seguirla por el correo. Escribenos a: mamatrompo@hotmail.com, desde el tuyo y continuaremos hablando de Dios ¿Qué te parece?

      Permaneciendo enlaverdad enlaverdadpermanezco@gmail.com
      26 de feb. (hace 8 días)

      para Manuelito


      Hola Manuelito, hemos leído tu enlace y solo puedo decirte que haces una mezcla impresionante del primer pacto con el segundo. Vemos que aun estás en Hechos de los Apóstoles, es decir, en esa transcisión donde lo mismo se circuncidaba o se rapaba la cabeza, etc., como no. Aunque en ese momento histórico se entiende perfectamente que así fuera, por el mero hecho del cambio de ley. Mira, es algo tan simple como que digas donde en el segundo pacto (el de Cristo), se les manda a los gentiles que guarden la ley escritas en tablas de piedra. En Hechos 15 lo deja muy claro. Leeté GÁLATAS 4:19-31, ¿TIENE ESTO DOS INTERPRETACIONES? De ninguna manera sólo una.

      Eliminar
  78. Manuelito,
    nos gustaría que nos dijera de donde eres por si podemos quedar personalmente en algún lugar y conocernos ¿Qué te parece?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. hola mi hermano, con gusto te responderé. Soy de Perú, del departamento de la Libertad, provincia de Pacasmayo, Distrito de Guadalupe.
    conversaremos por correo, que Dios te siga bendiciendo mi apreciado hermano, se que buscas la verdad y ahora la encontraras, un abrazo y te responderé lo mas pronto.

    ResponderEliminar
  80. hola mi hermano, te envié una respuesta a tu correo, espero que me respondas cuídate. y espero que reconozcas que el sábado si existe y debe observarse como la ley manda

    ResponderEliminar
  81. El problema con la persona que escribió el artículo que aparece en el siguiente enlace: https://onedrive.live.com/redir?resid=7E1B0F9E60D3F57D!176&authkey=!AF52I8ZB8NMtC18&ithint=file%2c.docx, es que pretende ser superior a Cristo.


    Nuestro Señor Jesucristo dijo:

    “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él”. Lucas 16:16.

    ¿Quién dijo esto? Respuesta: Lo dijo Cristo. Si lo dijo Cristo, ya no tiene discusión. Cualquier discusión relacionada a la ley mosaica está fuera de lógica. Ahora tenemos la revelación más perfecta que es Cristo.

    Los que andan buscando argumentos para decir lo contrario son anticristos. Sus características son:

    a. Son idólatras del sábado.
    b. Son necios.
    c. Adoran tanto al libro “El Gran Conflicto”. (Nota. Para los verdaderos cristianos solo la Biblia tiene valor. Lo demás son ideas de hombres).
    d. Buscan textos y los adaptan a sus formas de pensar, haciendo interpretaciones equivocadas para engañar a la gente.


    Claro, no hay peor sordo que el que no quiere oír; ni más ciego que el que no quiere ver; ni más necio que el que se niega a entender.

    Ningún sabático puede comprobar con el Nuevo Testamento, donde Jesús haya dicho: “”Todos deben guardar el sábado; y el que no lo guarda será condenado””. Solo los sabáticos condenan al que no es idólatra del sábado como ellos.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. perdone enlaverdadpermanezco,,fue que puse el comentario de cesar enrique montejo junto con mi comentario...el mio es respecto a que DIOS hizo todo ordenadamente y establecio cada cosa para su lugar entonces yo quisiera saber si lo que Cesar Enrique dijo el 21 de febrero tiene que ver con respecto a que DIOS puso la leyes para el pueblo de israel y luego al venir JESUS a la tierra y morir en la cruz cuando dijo;'CONSUMADO ES' entra la dispensacion de la gracia para luego cuando la iglesia sea arrebatada al cielo llega la dispensacion de los juicios y luego en el milenio es otra dispensacion nueva..le hago mi comentario con el proposito de que aclare estas dudas para estar mas claro.No se si entiende mi punto de vista pero se por lo que he visto en este blog que usted esta bien solido en la PALABRA DE DIOS..se lo agradeceria mucho y que DIOS le bendiga..esperare su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola David, gracias por escribir al blog de permaneciendoenlaverdad. Muy interesante tu pregunta, al respecto decirte que en la Palabra de Dios el término dispensación no existe y de igual forma no existe el término milenio. Sin embargo es de Efesios 1:10 y 3:9 donde muchas versiones lo han sustituido por la palabra original “administración”. El término milenio lo han inventado a raíz de la expresión “mil años” que menciona Apocalipsis 20:1-10. Y esto de que desde la creación del mundo hasta Cristo, a Dios le importa el sábado, luego desde la primera venida de Cristo hasta la segunda no le importa y en el milenio si le importa, es totalmente falso. No existe ninguna evidencia en las Escrituras para sustentar dicha afirmación. En la Palabra de Dios queda claro que existen dos pactos (Hebreos 8:6-13) El segundo pacto, es aquel que vino con nuestro Sumo Sacerdote, el cual está a la diestra de la Majestad en los cielos (Hebreos 8:1) y cuando regrese no retrocederemos a los aspectos de culto y ritos del antiguo pacto, y por supuesto tampoco habrá un día de observancia. Repito, no existe base en las Escrituras para sustentar dicha doctrina. Saludos, siempre a tu servicio. rudy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rudy por tu aclaracion.Me ha sido de mucha ayuda..espero seguir aprendiendo mas y este blog me ha ayudado mucho a entender el tema mucho mas claro..DIOS te bendiga y pa'lante en CRISTO JESUS

      Eliminar
  86. No es judío el que lo es en la carne sino en el interior ( la ley no es solo dada a los israelitas). Por otra parte, en la época de Jesus se guardaba el sábado, la misma biblia de los TDJ Lucas 23 (al fin del capitulo) dice:" por supuesto guardaron el sábado, según el mandamiento". Esto fue el dia en que cristo fue crusificado.

    ResponderEliminar
  87. Hola Joaquín.

    Nos puedes mostrar por la Palabra cuándo les fue dada la ley a los gentiles? Dinos la cita por favor.

    Claro que los judíos guardaban el sábado en la época de Jesús, conforme al mandamiento dado al pueblo de Israel a quien sacó de la tierra de Egipto (ÉXODO 20:10).
    Léete por favor los escritos en este blog titulados: la verdad sobre el día de reposo; los diez mandamientos y Hechos de los Apóstoles, te ayudarán a entender todo esto mucho mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escudriñad las escrituras por que ellas dan testimonio de mi, desde el genesis hasta el APOCALIPSIS y ahi conocereis la verdad y la verdad os hara libres ,os felicito por su profundo y amplio interes en estudiar la aplabra a nuestro hermano rudy, a nuestro hermano de el la verdad permanesco les invito a leer el libro de aspocalipsis o las revelaciones y de y de ahi me den las caracteristicas del verdadero pueblo de Dios o del pueblo remanente ,del que espera el proximo regreso de nuestro señor jesucristo

      Eliminar
    2. Estimado anónimo,
      lo último que dices no lo entendemos bien. Saludos.

      Eliminar
  88. Una de las características que el libro de apocalipsis da a la iglesia verdadera es el de guardar su Palabra y no negar su nombre. (Apocalipsis 3:8)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado enlaverdadpemanesco es muy corta tu respuesta y tu irterpretacion para un tema muy amplio del cual se habla ,apocalipsis desde el pimer capitulo hasta el ultimo es muy amplio y profundo al declarar esta verdad espero mas comentarios

      Eliminar
  89. Me parece muy interesante el tema. Pienso que la ley de Dios es eterna, pues refleja su caracter y su caracter es eterno porque el es eterno. Esto va mas alla de si debemos de guardar el sabado o no. Dios nos dio 10 leyes de las cuales una habla sobre el dia de reposo, pero con frecuencia nos olvidamos de las otras 9 que al parecer si tienen vigencia. La verdad esta ahi, frente a nosotros solo debemos de estudiar la biblia y pedir al Espiritu Santo que nos ilumine para entenderla.

    ResponderEliminar
  90. Bueno a la Ley y al testimonio, si no hablan conforme a esto es porque no les ha amanecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, saludos,
      Te aconsejamos que leas los escritos sobre la verdad de los diez mandamientos y la verdad sobre el día de reposo que se encuentran en este blog.
      Naturalmente que la Ley de Dios es eterna, la Ley en la que se incluye un primer pacto para con el pueblo de Israel (Éxodo 3) y un segundo y mejor pacto no de la letra, sino del Espíritu donde nos hace pueblo suyo también a los gentiles (Hebreos 8), haciendo de ambos uno solo pueblo y esto por medio de Jesucristo (Efesios 2). Esto lo viene Dios anunciando desde el principio (Génesis 12:3). Leeté también Gálatas 3.
      Naturalmente que LA LEY DE DIOS ES ETERNA.

      Eliminar
  91. Punto N1: Dios creo, santifico y reposo el séptimo día (sábado) desde la creación (Genesis 2:3). Es cierto que Dios no les ordeno a Adán y a Eva a guardar el Sábado, pero tampoco les ordeno que lo adoraran, ni que no mataran. Tampoco les dijo no robaras, no hablaras falsos testimonios. Pero esto no quiere decir que ellos no vivían bajo estas reglas.

    ResponderEliminar
  92. Punto N2: No conozco alguna cita que se relacione con el día sábado después de Génesis 2 y antes de Éxodo 20, sin embargo tampoco conozco citas que se refieran al adulterio, a la codicia, a la fornicación… acciones que desde el inicio fueron considerados como pecado. Lo que quiero decir con esto es que debemos de recordar que la ley de Dios es un reflejo de su carácter perfecto, eterno y que por lo tanto fue instituido desde el principio. En la biblia hay muchos detalles que no están explícitos, pero nos enseña principios que debemos de seguir. No encontramos en Génesis un mandamiento que dice “no mataras”, mas Caín fue castigado por matar a su hermano Abel (Génesis 11-14).

    Punto N3: La ley nos ensena que es el pecado porque nos detalla lo que debemos hacer (Romanos 7:7). El quebrantamiento de la ley es pecado, y la paga del pecado es muerte (Romanos 6: 23). Por esta razón faltar a un mandamiento suponía la muerte de la persona que cometió el pecado o por el sacrificio de un animal inocente como símbolo del sacrificio que Cristo realizaría por nosotros mas adelante (Éxodo 21:12-25, Levítico 4,5,6). Como mencione anteriormente lo que dice en Romanos 6:23, la paga del 9:22). Osea que cuando alguien moría como consecuencia de su pecado, estaba pagando el precio de su error. Cristo tomo nuestro lugar al morir en la cruz y pago nuestra deuda con el pecado (Isaías 53).Esto quiere decir que la muerte de Cristo nos da la oportunidad de ser salvos, libres de la muerte eterna sin necesidad de sacrificar corderos o de morir por nuestra rebelión. Como dice el apóstol Pablo en Romanos 7:1-6, por la muerte de Jesús somos libres de la ley. Esto no quiere decir que no debemos de guardar la ley sino que somos libres de las consecuencias de quebrantar la ley (Romanos 7:7..), y aunque la paga del pecado es la muerte, recibimos vida por la muerte y resurrección de Jesús (Romanos 6).

    ResponderEliminar
  93. Punto N4: Después de la muerte de Cristo inicia una nueva etapa en el plan de salvación donde ya no es necesario el sacrificio con animales y una serie de cultos que celebraba el pueblo de Israel como símbolo de lo que había de acontecer. Recordemos que todos estos cultos fueron instituidos por Dios en la antigüedad como forma de que el pueblo de Israel le adorara y recordara la promesa de un Mesías que libraría la humanidad del pecado. Osea que todo esto no formaba parte de una religión fallida ni de una secta que alguna vez se levantó. Como dice en Hebreos 9, el santuario terrenal y el sumo sacerdote que laboraba en dicho santuario es una réplica del santuario celestial y de Jesús que es nuestro sumo sacerdote que intercede por nosotros. Claro, como en todas religiones existen personas que son extremistas y que ponen “cargas a los hermanos que ni ellos mismos pueden llevar”(los fariseos). Las leyes humanas que abundan en las religiones en nuestros tiempos y que abundaban en los tiempos del pueblo de Israel no tienen parte en lo que Dios espera de nosotros (Marcos 7). Aunque Dios en un momento dado eligió a un pueblo en específico nunca echo fuera a gente que se arrepintió y le busco de todo corazón, aun no fueran israelitas. Así que el evangelio SIEMPRE ha sido para todo el que decide servir a Dios en espíritu y en verdad. Así que en cuanto a la adoración a Dios no hay etapas superadas.
    Punto N5: Como mencione anteriormente en el punto 4, el fanatismo y la mala voluntad se había apoderado de los fariseos y líderes religiosos de la época, como nos pasa a nosotros en ocasiones. Y se concentraban más en cumplir tradiciones y en poner reglas que no tienen nada que ver con la voluntad de Dios. Ellos odiaban a los Samaritanos pero aun así decían que cumplían la ley. Jesús nos mandó a amar a Dios con toda nuestra alma, mente y fuerzas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:34-40). Pero esto no es algo nuevo, siempre fue la esencia de los mandamientos de Dios (Deuteronomio 6:4-5 y Levítico 19:1-18). Y si amamos a nuestro prójimo cumpliremos los mandamientos dados a Moisés por Dios en Éxodo 20 (no robaremos, no mataremos, no hablaremos falsos testimonios, no adulteraremos…). Si amamos a Dios con toda nuestra alma, mente y fuerzas, no tendremos otros dioses, ni imágenes, no usaremos su nombre en vano, acordaremos del séptimo día para santificarlo. Pero la clave de estos asuntos es que lo haremos por amor, no como algo obligatorio que llevo como una carga. Lo hare porque tengo tanto amor por Dios y por mi prójimo que esto sale como fruto de ese gran amor.

    ResponderEliminar
  94. Punto N6: Tenemos la libertad de guardar el día que más nos guste. Ahora bien eso no es lo que Dios te pide. Tienes la libertad para hacer lo que quieras. Dios te creo con libertad de elección. Si quieres lo puedes adorar a él o si quieres puedes adorar un pedazo de madera. Pero él te pide que lo adores a él, y que lo adores con sinceridad. En su palabra esta la forma correcta de adorarle (Miqueas 6:8, Santiago 1:19-27, entre otros textos), solo tienes que tomar tiempo a solas con Dios, meditar en su palabra y orar. Todos los días y en todo momento debemos de hacer bien porque a eso fuimos llamados. Cuando Jesús dijo que era licito hacer bien en el día sábado se estaba refiriendo directamente a esas personas que habían hecho del sábado una carga más que una delicia y que ellos mismos “quebrantaban” las leyes que ellos habían puesto(Marcos 3:1-6).
    Punto N7: Solo somos salvos por FE!!!! Puedes guardar los mandamientos y si no tienes fe de nada te vale. Puedes guardar los mandamientos y si no tienes amor de nada te vale. Puedes ir a la iglesia todos los días y si no tienes fe no te salvaras. La salvación la tenemos por la fe en que Cristo nos redime del pecado. Un buen ejemplo de esto es el ladrón en la cruz. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”(Hebreos 11:6).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, saludos,
      Te aconsejamos que leas los escritos sobre la verdad de los diez mandamientos y la verdad sobre el día de reposo que se encuentran en este blog.
      Naturalmente que la Ley de Dios es eterna, la Ley en la que se incluye un primer pacto para con el pueblo de Israel (Éxodo 3) y un segundo y mejor pacto no de la letra, sino del Espíritu donde nos hace pueblo suyo también a los gentiles (Hebreos 8), haciendo de ambos uno solo pueblo y esto por medio de Jesucristo (Efesios 2). Esto lo viene Dios anunciando desde el principio (Génesis 12:3). Leeté también Gálatas 3.
      Naturalmente que LA LEY DE DIOS ES ETERNA

      Eliminar
  95. Antonio Aguirre . estimados hermanos jesus murió en la cruz por nosotros y fue llevado a ella por el legalismo de los propios judíos por favor no caigamos en el mismo herror.
    si los judíos ubieran dedicado mas tiempo a la lectura y no a la herencia de su ley ubieran descubierto en el libro de isaias a que venia jesus. que dios les vendiga.

    ResponderEliminar
  96. he visto muchos comentarios y debates en cuanto a la ley y felicito a cada uno por su arduo estudio y perseverancia en su pocision , en un comentario anterior les pedi que alguien aparte de estudiar desde el genesisi hasta el apocalipsis, solamente con el libo de apocalipsis me demuesten las caracteristicas del verdadero pueblo de Dios,el pueblo que sonstendra su verdad a toda circunstancias,las caracteriscticas del pueblo que sale victorioso de en medio de tantas tibulaciones , caacteristicas del pueblo que sigue al cordero que es Cisto jesus por doquiera que va, caracterisitcas del pueblo que le esta preparada la nueva jerusalem para vivir eternamente con Cristo Jesus , espero sus comentarios presisos y sin tanto preambulos paa que la verdad os permanesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el verdadero pueblo de Dios es: el que guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de jesus apocalipsis 14:12, y es mas para aclarar 1juan 2:4 dice el que dice amarlo a Dios y no guarda sus mandamientos el tal es un MENTIROSO, y lo aclara diciendo que LA VERDAD NO ESTA EN EL, el sabado sigue viegente en el remanente AMEN ...¡¡¡ GUARDEMOSLO TAL COMO DIOS LO DECLARO..¡¡¡ SANTO, BENDITO Y APARTADO, no hay exusa para dejar de guardar el sabado... GRACIAS

      Eliminar
  97. A Jesucristo quisieron matarlo por quebrantar el día de reposo, lo dice su Palabra y no es invención nuestra (Juan 5: 16-18). Eso de que el sábado sigue vigente en el remanente sí es invención tuya, si no, demuéstralo con un texto bíblico como nosotros demostramos que Jesús quebrantó el día de reposo. Haz de escudriñar las Escrituras por ti mismo y dejar que Dios mismo por su Palabra sea tu Maestro, el que te enseñe la verdad (Juan 6:45).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sabado sigue vigente en el remanente lo dice apocalipsis 12:17 entonces el dragon se lleno de ira contra la mujer,y se fue hacer guerra contra el resto de la desendencia de ella, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO aqui tambien se incluye al sabado si teneis alguna duda leed todo el apocalipsis y decifrad todo o por lo menos decifrad el mensaje de los tres angeles de apocalipsis 14:6 al 12 si teneis alguna duda espero su comentario

      Eliminar
    2. Una pregunta para el anónimo. Dígame ¿dónde dice Apocalipsis 12:17 que se incluye el sábado? Por favor, no añada su imaginación a la Palabra de Dios. No sea engañador, mentiroso.

      Eliminar
  98. engañador, mentiroso?entonces de que mandamientos esta hablando apocalipsis12:7?por lo menos desifragme el mensaje de los 3 angeles, cual es el mensaje principal ? en un comentario del 20 de junio les pedi que me dieran solo con el libro de apocalipsis las caracteristicas del pueblo verdadero, no he visto repuesta alguna de sus partes

    ResponderEliminar
  99. Vamos a ver anónimo si pones atención. En cierta manera no es que tu seas el culpable de que algunos, como los adventistas, mal enseñen el que hay que guardar el sábado como día de reposo. Tu eres simplemente una victima más de esas falsas doctrinas que enseñan las religiones o sectas. En las religiones o sectas se lee la Palabra y a lo más se estudia, pero jamás se escudriña, que es algo muy diferente. Ya te contestamos anteriormente que decir que en Apocalipsis 12: 17, Dios, está mandando que se guarde el sabat, es un disparate. De ahí que el otro anónimo que ha escrito te llame engañador o mentiroso. Te vamos a citar un texto que sí contesta Dios claramente a lo que vienes planteando y diciendo, y es Apocalipsis 22: 17, donde dice:
    YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LAS PALABRAS DE LA PROFECÍA DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO.
    Tu estás haciendo esto, es decir, añadir algo a este libro que Dios no dice. Así pues te instamos a que te corrijas y no lo hagas más. Por otro lado queremos repetir una y otra vez que estos mandamientos de Dios, son los dado por el testimonio de Jesucristo y no como te han enseñado en la secta los mandamientos dado al pueblo de Israel en Éxodo 3.
    No creas que los adventistas sois los únicos que estáis cometiendo este pecado de añadir a la Palabra de Dios cosas que Él no ha dicho o mandado. También aquellos que mal enseñan que el domingo es el día de reposo que hay que guardar, adulteran la Palabra y de la misma manera traerá Dios sobre ellos las plagas escritas en este libro.
    Anónimo escudriña o investiga la Palabra y conocerás la Verdad. Si quieres que te ayudemos a como hacerlo, estaremos muy encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  100. Disculpen pero no quisimos decir Éxodo 3, sino Éxodo 19 y 20. Gracias.

    ResponderEliminar
  101. estimado, de enlaverdadpermanesco,mucho palabrerio sin base biblica , usaste solo un texto para defensa y lo que quiero es una aclaracion sin tanto preambulo les voy hacer tres cuestiones o te voy a ser tres cuestiones del libro de apocalipsis , ya he echo 2 anterior mente y no he visto respuesta alguna ahora aumento una mas .....1.-decidme cuales son las caracteristicas del verdadero pueblo de Dios ,aquellos que an lavado sus ropas con la sangre del cordero, aquellos que han venido de gran tribulacion , aquellos que siguen al cordero donde quiera que va ect.... 2.explicadme cual es el punto central de el mensaje de los 3 angeles de apocalipsis 14:6 al 12.....3._explicadme cual es el sello de dios y el sello de la bestia.... sin palabrerio humano solo con las escrituras

    ResponderEliminar
  102. hermano de la verdad permanesco,,, desde el principio ya esta mal tu comentario al decir que solo esta vigente el nuevo testamento, apoco no crees en toda la biblia? si alguien es detalloso al empezar a leer se dara cuenta que solo con la introduccion ya emepezastes mal al decir que el antiguo testamento ya no esta vigente y que solo el nuevo esta vigente acaso no devemos de escudriñar todas las escrituras,, me ire por la logica para ponertela facil a ti y a todos los lectores,,, si es asi como tu dices desde un principio se hubiesen publicado puros nuevos testamentos para no complicarnos el estudio de la palabra,,,, otro error tambien dijistes que no hay excusa que todo lo que se encuentra en el viejo pacto o antiguo testamento no cobra vigencia pues ha desaparecido,,,, entoces Dios perdio el tiempo al inspirar a los autores del antiguo testamento? y eso que solo estoy usando la logica espero me entiendan

    ResponderEliminar
  103. A ver si ponéis atención a lo que escribimos y no lo retorcéis como hacéis con las Escrituras.
    Naturalmente que lo que entendemos por antiguo testamento, es decir, la ley y los profetas pasaron o fueron. Poned atención a lo que dice Dios:
    PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN (Mat. 11:13)
    LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN (Luc. 16: 16)
    Desde este punto de vista decir que el antiguo testamento no es vigente, es decir, la ley y los profetas, es totalmente correcto porque su vigencia es para Israel y solo hasta Juan el Bautista. A partir de ahí, entra Cristo y da por vigente el nuevo pacto, gracia o ley de Cristo, o como también le llamamos nuevo testamento (Hebreos 8:13). Es que no escudriñáis la Palabra. Decir que nosotros desechamos o no tenemos en cuenta desde el Génesis hasta Malaquías (antiguo testamento) es falso. Pero no sabemos como decirlo más claro ni más alto. Esto es historia pasada de como Dios creo el mundo, escogió al pueblo judío al cual le dio la ley y los profetas. Pero es necesario saber lo que pasó y como nosotros los gentiles fuimos adoptados pueblo de Dios, entre otras muchas cosas. Te aconsejamos que escudriñes las Escrituras, TODA, dejes tu lógica y entonces entenderás lo que decimos con que el único pacto o testamento vigente es el NUEVO.
    Repetimos: Haced el favor de escudriñar las Escrituras, algo que no se hace en las religiones o sectas.

    ResponderEliminar
  104. Esto es, hasta Juan el Bautista. "Hasta" Juan, que predicaba el reino de Dios, los sagrados escritos del AT fueron la principal guía del hombre para la salvación (Rom. 3:1-2). La palabra "hasta" (Gr. méjri ) no indica en nada, como lo sugieren algunos expositores superficiales de las Escrituras, que la ley y los profetas -es decir, los escritos del AT- perdieron su fuerza o su valor cuando Juan comenzó a predicar. Lo que Jesús enseñó con estas palabras era que "hasta" el ministerio de Juan los hombres sólo habían tenido "la ley y los profetas". El Evangelio no vino para reemplazar o anular lo que Moisés y los profetas habían escrito, sino para complementar esos escritos, reforzarlos y confirmarlos (ver com. Mat. 5: 17-19). El Evangelio no ocupa el lugar del AT, sino que se suma a él. " "La muerte reinó desde Adán hasta [ méjri ] Moisés" " (Rom. 5: 14), pero sabemos bien que la muerte continuó después de Moisés.

    El NT nunca disminuye el valor del AT; por el contrario: en el AT fue donde los creyentes del NT encontraron la más firme confirmación de su fe. El AT era, en verdad, la única Biblia que tenía la primera generación de cristianos en los días del NT (ver com. Juan 5: 39). Ellos no despreciaban el AT como lo hacen hoy algunos que se llaman cristianos, sino que lo honraban y lo amaban. No hay duda de que Jesús estaba afirmando en esta ocasión que los escritos del AT eran suficientes para guiar a los hombres al cielo (Luc. 16: 29-31). Los que enseñan que las Escrituras del AT carecen de valor y de autoridad para los cristianos, están enseñando en contra de lo que Jesús enseñó. Pablo afirmaba que sus enseñanzas no incluían " "nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder" " (Hech. 26: 22); y en su enseñanza, se refería constantemente a la "ley de Moisés" y a "los profetas" (Hech. 28: 23).

    En el Sermón del Monte Jesús dejó muy en claro que sus enseñanzas de ninguna manera desplazaban a las del AT. Declaró enfáticamente que no había venido a quitar de las Escrituras del AT la más mínima "jota" ni "tilde" (ver com. Mat. 5: 18). Cuando declaró, "pero yo os digo" (Mat. 5: 22), el contraste que estableció entre las enseñanzas del AT y sus propias enseñanzas no era con la intención de disminuir el valor o importancia de las primeras, sino para liberarlas de los estrechos conceptos de los judíos de su tiempo y de ampliarlas y darles fuerza.

    Desde entonces.

    Desde que Juan el Bautista comenzó a proclamar el reino de Dios, había empezado a brillar una luz adicional sobre el camino de la salvación, y los fariseos no tenían excusa alguna para ser avaros (vers. 14). Habían tenido suficiente luz en el AT (vers. 29-31), pero habían rechazado esa luz (Juan 5: 45-47). Ahora adoptaron la misma actitud hacia la luz mayor que brillaba a través de la vida y de las enseñanzas de Jesús (Juan 1: 4; 14: 6).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mata a pedradas a los que no guardan el sábado. Constrúyete un tabernáculo con tos sus utensilios. Fabrica un arca. Establece la orden sacerdotal: Sumo sacerdotes y sacerdotes. Organiza a tu secta en tribus. Construye altares para ofrecer sacrificios, celebra todas las fiestas judías. Establece profetas en tu secta. En fin, haced todo lo que el Antiguo Testamento te ordena. Luego di de qué tribu eres. Si esto te parece poco, constrúyete un templo al estilo del Salomón con todos sus utensilios. Algo más, no entres al lugar santísimo porque solo el sumo sacerdote puede entrar. Fabrica trajes especiales para el sumo sacerdotes. En fin, practica todo lo que allí se te enseña. Ojo, no quebrante ningún mandamiento del Antiguo Testamento, lo que lo has quebrantado todo.

      Eliminar
  105. estoy esperando mi respuesta de apocalipsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola anónimo, yo no soy escritor de esta página. Pero veo que tu pregunta no es sincera. De manera que yo te pregunto: ¿quieres la respuesta conforme a lo aque dice la palabra de Dios, o la quieres como te han enseñando los adventistas o sabáticos? Si quieres la respuesta de acuerdo a la Palabra de Dios, entonces escudríñala tú mismo, no seas contencioso. Para eso está la Biblia. Si quieres la respuesta como te han enseñando los sabáticos, entonces sigue tu lógica o simplemente anda con ellos para que te sigan engañando. ¡Tu decides!

      Eliminar